Test serológico positivo, PCR negativo: se descarta COVID en uno de los titulares de River

El hisopado realizado al lateral Gonzalo Montiel dio negativo a coronavirus, luego de que haya sido aislado producto de su positivo en un examen previo.



Alivio para Marcelo Gallardo. En el día en el cual volvieron los entrenamientos en los equipos de Argentina, el test serológico en River Plate arrojó un caso positivo: el lateral Gonzalo Montiel. Se trata de un titular fijo para los Millonarios y una de las cartas más exportables. Son varios los clubes europeos que monitorean al jugador.

Ante el resultado positivo de su examen, el futbolista fue aislado preventivamente a la espera del resultado de su test PCR. Durante la noche del lunes River comunicó que dio negativo, con lo cual podrá entrenarse bajo el régimen del Muñeco desde este martes, en una primera etapa que implica entrenamientos individuales con el plantel dividido en varios grupos para mantener la distancia física recomendada.

Ya que el examen serológico dio positivo, se puede inferir que Montiel pudo haber tenido antes el COVID-19.

Son varios los equipos argentinos que han tenido casos de coronavirus en sus respectivos planteles, principalmente asintomáticos. Boca y Racing también registraron positivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.