El tiempo corre en contra de la U

CAPUTTO
Agenciauno

Mientras los azules aún no definen la continuidad de Caputto, el agente de De Felippe advierte que hay otros equipos interesados.



Hernán Caputto ganó en su debut como interino de la U y eso hizo aún más incierto el futuro de la banca azul. Si perdía, los regentes solo debían levantar el teléfono para activar uno de los planes que dejaron encauzados la semana pasada, cuando viajaron a Argentina, con Omar de Felippe como primera alternativa.

Por ahora, el buzo de la U es de Caputto, aunque eso podría variar. Los directores del Romántico Viajero llevan a cabo un exhaustivo análisis para ver si conviene o no dejar como estable a su interino. Dicen que no depende solamente de los resultados, pero que haber ganado a Antofagasta allanó el camino. El dinero que se ahorrarían el conocimiento del medio también juegan a su favor.

El triunfo hizo que el ex técnico de Chile Sub 17 ganara bonos. Y no pocos. Su continuidad es una posibilidad latente en el CDA, donde aseguran que la decisión de dejarlo o no tiene mucho que ver mucho con su trabajo, el que por ahora tiene a todos encantados.

Y así, desde la vereda de De Felippe ya comienzan a presionar. "Le tienen que preguntar a la U cuáles son los plazos a seguir. Eso lo maneja la U", advirtió ayer a La Tercera Sergio Grecco, agente del estratega.

El mismo representante, al ser consultado por si el técnico estaría dispuesto a venir más adelante, si es que a Caputto le empieza a ir mal, expuso: "Claro, pero acá el próximo lunes (De Felippe) puede ya estar trabajando. Mucho tiempo no queda. Sabes que el fútbol argentino es muy difícil y los DT vuelan en cada fecha".

Justamente, a eso apuntó el agente. La U no es el único interesado en el técnico, aunque sí el más real. "Si Omar cierra con otro equipo y la U vuelve a buscar DT, tendrá que ir por otro. Omar es un DT muy querido por los equipos. Puede agarrar uno en cualquier momento. Pero bueno, la U sabrá qué hacer".

Y si bien en el CDA la opción de De Felippe es una posibilidad cierta, Grecco se apresuró en aclarar que aún no existen algo formal: "No hay nada. Solo una reunión en que lo conocieron y les gustó. Todo lo demás es invento".

El agente, eso sí, sabe que la decisión no es algo de un día para otro, justamente porque el interino Caputto ganó en su estreno: "Tampoco es fácil para los directivos de la U", cerró Grecco.

En medio de todo esto, los laicos están a un paso de cerrar al volante uruguayo Leonardo Fernández como último refuerzo, al mismo tiempo que perderán a Osvaldo González por un desgarro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.