Tom Brady tendrá un nuevo Super Bowl: Tampa enfrentará a Kansas en la gran final

El mito celebra la victoria frente a los Packers. El séptimo anillo está a un partido.

La leyenda del fútbol americano vuelve a su cita preferida. Los Bucaneros logran batir a Green Bay en la final de conferencia y ahora jugaran de locales el Supertazón. Los Jefes de Kansas, actuales campeones, serán sus rivales el 7 de febrero.



Tom Brady lo ha vuelto a hacer. El jugador con más anillos en la historia de la NFL tiene una nueva final. Tras dejar a los New England Patriots, Brady se sumó al proyecto de Tampa Bay, y en su primer año consigue llevar a los de Florida al Super Bowl. Una historia de ensueño que ahora tiene su desafío más complejo: Vencer el 7 de febrero a los Kansas Chiefs de Patrick Mahones.

Un duelo de potencias, donde los de Kansas van con chapa de favorito. El funcionamiento del equipo en la temporada regular fue prácticamente perfecto y son incluso mejores que el año pasado, cuando levantaron el Super Bowl tras cincuenta años de sequía. Esta temporada buscan demostrar que son la franquicia del futuro.

Tampa por su parte espera conseguir en casa su segundo Super Bowl. Tom Brady podría llegar a su séptimo. El mariscal de campo es el alma del equipo, siendo el gran artífice de la irrupción de los Bucaneros en playoffs. En la postemporada la línea defensiva creció y hoy tienen un balance mayor, consiguiendo mejorar el equipo en las semanas decisivas.

Tampa será el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio

Cuando comenzó la temporada pocos veían a los Bucaneros de Tampa en el Supertazón. Ni la llegada de Brady, para muchos el mejor jugador de la historia de la NFL, parecía ser suficiente para apostar por el equipo de Florida. Pero el extraterrestre lo ha vuelto a hacer.

Lideró al equipo durante toda la temporada regular y los clasificó prácticamente solo a playoffs. Historia parecida en los primeros partidos de post temporada. Pero ayer en la Final de Conferencia todo cambió.

La defensiva tuvo un salto de calidad y prácticamente neutralizó desde el comienzo el partido contra los Green Bay Packers, los grandes favoritos. Tampa ahogó constantemente a Aaron Rodgers, mariscal de los Empacadores y uno de los grandes jugadores de la temporada.

Rodgers, que estaba en el mejor momento de su carrera, no pudo hacer prácticamente nada e inclusive en una de sus ultimas oportunidades prefirió no jugársela con un pase en el cuarto intento y entregó la jugada para hacer un gol de campo. La confianza de la línea ofensiva de Green Bay estaba por los suelos, todo producto del gran trabajo de Tampa.

Los Buccs ahora jugarán su primera final de la NFL en 18 años, tras lograr levantar el trofeo en 2003. Pese a que no son los favoritos, tienen al jugador más determinante de la historia en esta instancia. Tom Brady es el jugador con más anillos (6), más apariciones (10) y más pases de touchdown (18) en el Supertazón. Además ha ganado cuatro veces el MVP del Super Bowl.

Si gana el 7 de febrero seguirá rompiendo marcas. Con 43 años se convertirá en el jugador más viejo en ganar el trofeo y podrá igualar a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo con títulos en más de una franquicia.

Kansas quiere el doblete

Son los favoritos. De eso no hay duda. Prácticamente no tienen falencias y semana a semana siguen ganándole a quien se les ponga por delante. Fueron el mejor equipo de la temporada regular (14-2) y en playoffs han eliminado sin problemas a sus rivales.

En la finales de la conferencia derrotaron sin apelaciones a los Buffalo Bills de Josh Allen. Si algunos creían que Allen podía ser el nuevo mariscal referencia de la NFL, Patrick Mahones ha demostrado que no tiene interés de abandonar la lucha por el MVP. Fue 38-24 a favor de los Jefes de Kansas.

Finalmente el gran objetivo para los Chiefs es la posibilidad de poder conseguir el doblete. El último equipo en hacerlo fueron los Patriots de Brady en 2004 y 2005. La ironía del destino estará presente en Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.