Tomás Barrios saca adelante un épico partido para meterse en cuartos de final del Challenger de Viña del Mar

Tomás Barrios, en su partido frente a Mariano Navone. Foto: @revesfotografico.

El tenista nacional venció en tres sets y con mucho esfuerzo al argentino Mariano Navone, dejando atrás un débil inicio en la arcilla de la Ciudad Jardín.



Tomás Barrios (184º ATP) protagonizó un partido durísimo frente al argentino Mariano Navone (241º), por el paso a los cuartos de final del Challenger de Viña del Mar. El tenista nacional superó un complicado inicio en el Club Unión y luego debió sobreponerse a molestias físicas en la definición final, para imponerse finalmente por 2-6, 6-4 y 7-6 (5), en tres horas y cuatro minutos de partido.

El chillanejo tuvo un comienzo flojo y apenas ganó el 45% de sus puntos con el primer servicio, con tres quiebres en contra y con varios errores no forzados. Sin embargo, en el segundo set mejoró bastante y su rival cayó en la irregularidad, lo que le permitió al pupilo de Guillermo Gómez emparejar el partido y llevar todo a una última manga.

El cansancio hizo mella en ambos jugadores. La frágil tendencia con el servicio se mantuvo, ya que ambos se rompieron tres veces el saque y todo lo definieron en el tie break, donde Barrios sufrió con los calambres y con el último aliento logró quedarse con el desempate por 7-5 y avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá con se medirá con el qualy español Álvaro López San Martín (353º ATP), en un duelo programado no antes de las 17.00.

“El partido de hoy fue muy complicado, contra un jugador que da muy poco ritmo. Logré sobreponerme a estar un set abajo, creo que tuve la posibilidad de concretar puntos decisivos en el segundo set y el tercero fue muy desgastante. En ese momento el público jugó un rol fundamental y agradezco el enorme apoyo que me entregaron”, señaló Barrios.

“Estaba con mucha ansiedad que comiencen los partidos. Volví hace poco a competir, ha sido positivo después de Copa Davis. Ha sido una buena semana, estoy muy agradecido de la organización del torneo”, expresó, junto con valorar la gira de torneos en la arcilla nacional: “Es muy importante tener tres torneos consecutivos en nuestro país, nos beneficia mucho. El Viña Challenger Tennis es una excelente oportunidad para sumar puntos en una gira completa en Chile”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.