Tomás Barrios, tras el paso a la final en Lima: "Es una sensación increíble"

PANAM-2019-TENNIS-CHI-ARG
FOTO: AFP.

El tenista nacional se metió en la final de los Juegos Panamericanos luego de dejar en el camino a Guido Andreozzi.



Tomás Barrios irá por el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El tenista nacional derrotó por 7-5, 4-6 y 6-2 a Guido Andreozzi y se instaló en la final del certamen. Ahí se medirá con el brasileño Joao Menezes, quien dejó en el camino a Nicolás Jarry. Además, de mantenerse entre los mejores 300 del mundo, aseguraría su clasificación a Tokio 2020. El chileno se mostró feliz tras la clasificación.

"Es increíble. Es una sensación increíble. Estoy jugando en un nivel en el que creo que fallé muy poco. La cancha estaba más lenta que ayer y eso me favoreció", dijo Barrios a Chilevisión. Y agregó: "En todo momento creo que mandé el partido. Me salí un poco en el segundo set. Yo creo que todavía no lo digiero. Vamos a intentar asimilarlo para mañana salir con todo por el oro. En el tenis uno pierde más de lo que gana y lo mas importante es mantenerse bien emocionalmente. Es así como tenemos que estar y esperar el momento para cuando llegue".

También se refirió a su posible participación en los Juegos Olímpicos del próximo año. "Es algo increíble. No lo tenía pensado hace muy poco". Al ser consultado por el favoritismo del brasileño en la definición, Barrios manifestó que "es un buen jugador, muy sólido. Va a ser un partido muy duro, como todos los de la semana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.