UFC no renueva contrato con Diego Rivas

Diego Rivas
La empresa de artes marciales mixtas mas importante del mundo, UFC, realiza su evento Fight Night Santiago en Chile UFC Ramiro Latorre/Aton Chile

Según el sitio especializado MMA.UNO, el Pitbull fue descartado de los luchadores que mantienen vínculo contractual con la compañía de entretención norteamericana.



Tras dos derrotas consecutivas, finalmente el Ultimate Fighter Championship (UFC), la compañía de artes marciales mixtas más importante en el mundo, decidió no renovar contrato con Diego Rivas.

Según informa el sitio especializado MMA.UNO, "la información fue confirmada por fuentes ligadas a la organización tras fuertes rumores de su derrota en el primer evento de UFC en Chile".

El Pitbull mantenía un acuerdo laboral y económico con la empresa norteamericana de entretención desde 2014, año en que debutó. Fue en la victoria por decisión unánime contra el mexicano Rodolfo Rubio, en el UFC Night celebrado en Uberlandia, Brasil.

Además, el luchador peso gallo consiguió pelear en cuatro combates más. El segundo fue contra el israelí Noad Lahat, a quien derrotó recién comenzado el segundo round, con un impresionante K.O. tras un certero rodillazo en la cabeza (6 de febrero de 2016). Luego, un cáncer lo tuvo alejado durante todo un año, del que finalmente logró recuperarse.

En 2017 sufrió su segunda derrota como profesional y primera en UFC, a manos del mexicano José Quiñonez, con quien cayo el 5 de agosto de ese año.

Este año, tras el paso de la compañía por Chile en mayo, el nacional sufrió su segunda derrota frente al argentino Guido Canetti, nuevamente, por decisión unánime.

Según el sitio, el luchador peso gallo "está dedicado a unos proyectos personales y estará atento a lo que el mercado de las MMA le pueda ofrecer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.