Un asalto generacional

Sevu Reece

La renovación es notoria en varias selecciones de las que compiten en el Mundial que arranca hoy en Japón. Aquí, los cuatro jóvenes más prometedores.



Muchas caras nuevas habrá en Japón 2019 (que comienza a las 07.45 de hoy), aunque cuatro de ellos resaltan porque, con poco más de 20 años, asoman como nombres a seguir durante la Copa del Mundo.

Sevu Reece (22 años)

Uno de los tantos wings fiyianos que juega por otro país; en este caso, Nueva Zelanda, adonde llegó a los 16 años. Su aparición fue explosiva: surgió a nivel provincial (Waikato) y luego pasó a Crusaders, donde las lesiones de dos aleros le permitieron debutar. Y desde ahí -marzo- nada lo detuvo: fue el máximo anotador de tries en el Super Rugby, con 15 en 14 partidos. Apenas ha sido All Blacks en tres duelos (y dos tries), pero ya es estrella.

En julio de 2018 se declaró culpable de golpear a su novia (en plena calle y ebrio) y su contrato con el club irlandés Connacht fue cancelado. Ni siquiera alcanzó a viajar y, con eso, terminó siendo elegido por Steven Hansen. "Es muy importante entender que nadie condona la violencia doméstica. En el caso de Sevie, Crusaders ha hecho un magnífico trabajo con él en términos de crecimiento personal", dijo el seleccionador.

Antoine Dupont (22)

Es el jugador de mayor impacto surgido en Francia durante esta década; medioscrum que puede jugar como apertura; hábil, con tremenda voluntad para el quiebre individual y, pese a ser pequeño (1,75 m y 85 k), también resalta por su tackle. Algunos dicen que su estilo desordena a Les Bleus, pero es más el apoyo que la crítica.

"Los nuevos quizás tenemos poca experiencia, pero será necesario lograr una buena alquimia con los experimentados. Y hacer jugar simplemente a quienes estén mejor para cada partido", afirmó el 9 del Toulouse, club con mayor aporte al plantel francés (ocho sobre 31 jugadores).

Toto, su apodo desde niño, verá acción durante este sábado ante Argentina, en un choque que puede definir a priori un clasificado en el Grupo A.

Marcos Kremer (22)

Con dos metros y 110 kilos, es uno de los forwards más fuertes de Argentina. Segunda línea o flanker, es decidido en la disputa, aunque comete más de un penal por el exceso de ímpetu. Brilló en el Mundial Sub 20 de Inglaterra 2016, donde los Pumitas fueron terceros, y en el debut una de sus tareas será precisamente meter presión a Dupont.

El entrerriano Kremer muestra, además, el cambio producido en los Pumas, que por primera vez tienen más jugadores del interior que de Buenos Aires (17 contra 14).

Y aunque su carrera deportiva ha estado marcada por los éxitos, en su vida personal sufrió un durísimo golpe; en noviembre último, su novia Sofía Pozzi fue al médico por algunas molestias: le diagnosticaron leucemia y falleció apenas dos semanas después.

Tom Curry (21)

Basta con decir que el joven forward debutó por el seleccionado inglés cuando apenas tenía 18 años.

Y está en el Mundial avalado por un tremendo rendimiento; en la última edición del Seis Naciones, fue quien más tackles efectivos sumó (86) y quien se involucró en la mayor cantidad de rucks (177).

El rugby, en su caso, es un asunto genético: comparte plantel en Sale Sharks con su gemelo Ben (también tercera línea), es sobrino del exhooker de Inglaterra John Olver y primo del apertura Sam Olver, del Northampton Saints.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.