En plena lucha por el descenso en la Premier: el insólito blooper del arquero del Burnley que da la vuelta al mundo

El arquero Arijanet Muric se marca un autogol tras un pase de Josh Brownhill, en el empate entre el Burnley y el Brighton. Foto: Reuters/Craig Brough.

El meta Arijanet Muric protagonizó un grosero fallo en el empate de los Clarets y el Brighton. La jugada, incluso, podría terminar siendo clave en la pérdida de la categoría a la Championship.



Un increíble hecho se vivió en la Premier League, concretamente, en el empate entre el Burnley y el Brighton. Ni la máxima categoría del fútbol inglés, y para muchos la mejor liga del mundo, se salva de los bochornos.

El cuadro dirigido por Vincent Kompany necesitaba sumar de a tres para mantenerse con vida en la pelea por no descender a la Championship. Los resultados, incluso, se dieron a su favor: el Sheffield United de Ben Brereton cayó por 2-0 en su visita al Brentford, mientras que el Nottingham Forest igualó con el Wolverhampton.

Los Clarets parecían encontrar el camino en el último cuarto de hora. El ansiado tanto de Josh Brownhill desató la algarabía en el estadio Turf Moor. Era una anotación clave, luego de innumerables intentos por romper el cero.

El increíble error

El Burnley, que marcha en el decimonoveno puesto de la Premier League, quedaba a tres puntos del Luton, el último descendido, y a cuatro del Nottingham Forest, el primer salvado. Todo esto con cinco partidos y 15 puntos por disputar, encendiendo la lucha por no perder la categoría.

Sin embargo, vino una situación insólita. Un error que no tardó en viralizarse. El noruego Sander Berge recibió el balón cerca del área y jugó con su portero ante la presión visitante. Ahí, el Arijanet Muric protagonizó un bochorno.

El kosovar se confió. El contexto, los nervios y la lluvia le jugaron una mala pasada. El meta falló en su afán por controlar y el balón se le pasó por debajo de los pies, ingresando lentamente en su arco. Un gol en contra que rápidamente dio la vuelta al mundo.

El Burnley sintió el golpe, mientras que Brighton logró empatar el cotejo e incluso lo pudo ganar. No obstante, el resultado estaba definido.

El empate deja a los Clarets en la penúltima posición del certamen inglés, con solo 20 puntos. Quedó a cinco unidades del Luton y a seis del Nottingham Forest, solo superando al Sheffield United de Ben Brereton, que parece estar condenado a perder la categoría y descender a la Championship.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.