Un fiasco merengue que no se registraba desde la era Pellegrini

REAL MADRID

Desde la temporada 2009-2010 que el cuadro blanco no era eliminado en octavos de final. En aquella ocasión, el técnico era el Ingeniero. Fue ante el Lyon.




Una campaña del terror. Duro golpe para el Real Madrid, que fue eliminado de manera prematura de la Liga de Campeones ante el Ajax.

Los merengues se quedan afuera en octavos de final por primera vez desde la campaña 2009-2010, cuando el entrenador del cuadro blanco era Manuel Pellegrini. Precisamente, ese fue uno de los fracasos que condenaron al Ingeniero en Chamartín, además de la eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón.

En aquella temporada, el Madrid ganó el grupo C, superando al Milan, al Olympique de Marsella y al Zúrich. En octavos se encontró con el Olympique de Lyon, a la postre sus verdugos. En la ida jugada en Francia, el Lyon ganó 1-0 con tanto de Makoun. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, igualaron 1-1. Cristiano Ronaldo anotó para el Madrid, pero Miralem Pjanic igualó para los galos, el gol de la clasificación.

En todas las ediciones posteriores a la recién descrita, el Madrid había accedido mínimo a semifinales. En este mismo periodo levantó la Orejona cuatro veces. La Champions tendrá un nuevo monarca.

Comenta