Un Niemann estelar se nubla en los últimos hoyos del Charles Schwab Challenge

Niemann desde el búnker del quinto hoyo. (AP Photo/Ron Jenkins)

Comenzó a un nivel extraordinario, pero terminó perdiéndolo todo en el final. Cuatro birdies al arranque, para luego sumar dos bogeys y un doble bogey que lo dejan T50 al cierre del torneo. Su peor registro en lo que va del año.



Niemann estuvo a escasos hoyos de firmar una ronda impecable en el cierre del Charles Schwab Challenge. El golfista nacional comenzó en modo clase mundial, firmando cuatro birdies en 13 banderas y jugando a un nivel estelar. Lamentablemente dos bogeys y un doble bogey en el 16 nivelaron las cuentas, cerrando el día igualado con el campo, al igual que en la general. Las estadísticas dirán que será su peor torneo del año al terminar T50.

El señor consistencia del tour llegó dolido por la mala ronda que había realizado el sábado, la cual lo instaló T52, hundido en la parte baja del corte. Tenía el picor de volver a brillar, sabía que podía hacerlo y en un inicio no dudó. Birdie en el primer hoyo, con un segundo golpe espectacular que tiró desde búnker, para ganarse los aplausos de entrada. Motivación suficiente para seguir confiando en la remontada

Pese a que no pudo seguir descontando golpes en gran parte de la primera mitad, tampoco sumó, algo que se hacía clave en esta situación de poco margen. Cuando jugó la bandera nueve volvió a lucirse, logrando su segundo birdie del día. Bombas potentes para ganar yardas y precisión en el green con un putt de cinco metros. Joaco estaba a un nivel pletórico. Fórmula que repitió en el 10 donde la potencia de sus golpes fueron la clave. Niemann ya es reconocido como uno de los golfistas que más largo pega y hoy lo demostró con creces. Las felicitaciones continuaron en el 13, donde volvió a descontar golpes. Una locura ese tiro de salida que lo dejó a 5,7 metros del hoyo.

Reconocimientos que lastimosamente se cortaron con el bogey en el hoyo 14, uno que le quitó la concentración. Tras esa caída, llegó el momento más complicado del día, cuando afrontó el 16. Ahí el par tres lo castigó con un doble bogey. Cayó en el búnker con el primer tiro y no pudo volver a encontrar el camino. Un registro que obviamente manchó la buena ronda del chileno. El golpe final fue otro bogey en el 18. Pesares que le quitan mucho de lo logrado durante la jornada. Un momento de inconsistencia que opaca el tremendo arranque que tuvo este domingo. El torneo quedó en manos de Jason Kokrak, quien recién hoy le quitó la cima a Jordan Spieth.

De todas formas el chileno demuestra el tacto especial que tiene, el cual ya lo posiciona como un jugador referencia a sus cortos 22 años. Temporada de récords y validaciones para Joaco. Los dos segundos lugares en Hawai fueron el primer aviso, los 20 cortes consecutivos sin fallar, una declaración de principios. Ya son 11 meses sin torneos incompletos para el chileno, quien se quedó fuera de un fin de semana por última vez en agosto de 2020, en The Northern Trust. Nadie en todo el circuito lleva más cortes superados al hilo. Un consuelo en un torneo complicado para el chileno, donde nunca pudo estar cómodo. Hoy parecía la oportunidad, pero todo se nubló en el cierre.

La tarjeta de Niemann:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.