“Una eliminación cruel” y “un penal desgarrador”: los lamentos de la prensa inglesa tras la caída ante Francia en Qatar

Inglaterra no pudo con Francia y se despidió en cuartos de final de Qatar 2022. Foto: REUTERS/Dylan Martinez.

Los principales medios de la isla se mostraron golpeados con la eliminación de Los Tres Leones de Qatar 2022, recalcando que el penal fallado por Harry Kane bien pudo cambiar el nombre del vencedor del encuentro.



Una dura derrota fue la que sufrió este sábado la selección de Inglaterra, luego de caer por dos goles a uno con su similar de Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Precisamente así se hizo sentir en la prensa inglesa, más considerando que el duelo pudo ir a una prórroga en caso de que Harry Kane, quien ya había convertido el empate parcial mediante lanzamiento penal, hubiese cambiado por gol la segunda oportunidad de anotar que tuvo desde los doce pasos a solo cinco minutos del final.

En ese sentido los lamentos no se hicieron esperar: “Esto dolerá por los años venideros… Inglaterra impresionó una vez más en un gran partido con Gareth Southgate, pero es otra historia de mala suerte donde fue superada por Francia”, señaló “Daily Mail”.

Pero no solo la fortuna fue tema para el periódico, sino también el desempeño del árbitro brasileño Wilton Sampaio por “tomar una serie de decisiones dudosas”, situación de la que hizo eco “The Mirror” al recalcar que el compromiso estuvo “lleno de controversias”, por lo que la derrota fue “tan desgarradora como polémica”.

La publicación agregó que “Los Tres Leones tuvieron chances de mantenerse en el juego cuando Harry Kane falló un penal”, añadiendo que “Inglaterra también creó muchas otras oportunidades pero al final se quedó corta” y que “después de jugar bien contra los campeones del mundo, resultó ser una eliminación cruel”.

En tanto “The Sun” tituló con “Harry Pain”, haciendo un juego de palabras con “pain” (dolor) y Kane -el apellido del delantero del Tottenham- agregando que el artillero, que había anotado desde los doce pasos el empate parcial, “falló un penal desgarrador en los últimos instantes”.

Harry Kane recibió el consuelo de Gareth Southgate tras fallar el penal que pudo forzar el alargue. Foto: AP Photo/Abbie Parr.

Asimismo, complementó señalando que “todo estaba en juego: una semifinal de la Copa del Mundo contra Marruecos, la oportunidad de destronar a la campeona Francia y el récord de goleador de todos los tiempos de Inglaterra”.

Por su parte “The Guardian” también puso su foco en el “9″ inglés, quien pasó de héroe a villano frente a los vigentes monarcas del mundo: “Pobre Kane. Está luchando contra las lágrimas, que seguramente vendrán en algún momento esta noche”. Sin embargo, también dedicó espacio para resaltar las virtudes de Les Bleus: ”No será un gran consuelo en este momento, pero Inglaterra ha perdido ante un equipo brillante”.

Por último, “The Telegraph” consideró que “el penal fallado por Kane condena los sueños de Inglaterra en la Copa del Mundo, que terminan con una derrota desgarradora ante los campeones reinantes”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.