“Faltó arte contra los eternos y hambrientos marroquíes”: la prensa lusa critica a Portugal tras quedar fuera de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo y Portugal dijeron adiós a Qatar 2022. Foto: AP Photo/Alessandra Tarantino.

Los principales medios lusos dieron cuenta de la dolorosa caída de su selección frente a Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo. CR7 se robó las miradas con su llanto post eliminación.



Profundo pesar y desazón fue la tónica en la prensa de Portugal tras la derrota de este sábado del representativo de su país frente a Marruecos, traspié que de paso significó la marginación del conjunto dirigido por Fernando Santos de Qatar 2022.

Es que la ilusión por seguir avanzando en la máxima cita del balompié era grande en las huestes portuguesas, más aún luego de ganar su grupo y haber dejado en el camino a Suiza en octavos de final con una goleada que hacía gala de su poder de fuego frente a las porterías rivales.

Por esa razón, se había abierto el apetito hasta que llegó la selección dirigida por Walid Regragui para acabar con los sueños de los liderados por Cristiano Ronaldo en un partido que quedará para la historia, no solo del fútbol marroquí sino que del de toda África, que ve por primera vez a uno de los suyos en la fase de los cuatro mejores de un Mundial.

En ese sentido, “Diario de Noticias” tituló: “Errores en un adiós con lágrimas que obligarán a mucha reflexión”, haciendo referencia a la imagen en donde, tras el final del partido, el exjugador del Manchester United abandona el campo de juego con dirección a camarines visiblemente golpeado por la derrota.

Tras la derrota, Cristiano Ronaldo se dirigió a camarines donde no pudo contener el llanto por la eliminación de Portugal. Foto: AP Photo/Alessandra Tarantino.

Por su parte, “Record” recalcó el fin de la ilusión por seguir avanzando, al titular: “Marruecos-Portugal, 1-0: del sueño profundo a la desesperación final”, agregando que su selección “poco y nada aprendió de la derrota de España, dejándose llevar hasta la eliminación”.

En tanto, “A Bola” se refirió a la caída con un escueto “¡Acabó el sueño!”, mientras que “Expresso” fue más elocuente al titular: “Portugal-Marruecos: Faltó arte contra los eternos y hambrientos marroquíes”.

Asimismo, “Correio de manha” publicó: “Les pedimos disculpas a todos los portugueses: la selección pierde frente a Marruecos y le dijo adiós al Mundial”, haciendo hincapié en las declaraciones de Pepe tras el cotejo: “Es inadmisible que un árbitro argentino dirija nuestro partido”.

Por último, “Observador” tituló: “Soltaron a los leones y nunca más pararon el circo”, haciendo referencia al despliegue futbolístico de los marroquíes, añadiendo que “la selección demostró que conocía a su rival pero no trabajó sus puntos fuertes, dejándose llevar por el juego que menos le convenía tras un error de Diogo Costa. Marruecos hace historia (...)”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.