Una estatua para Bielsa: hincha del Leeds donará la obra

Bielsa se convierte en estatua (Foto: Leeds Live)

El ex seleccionador chileno quedará inmortalizado en el recinto del club inglés, al que el rosarino ha transformado en animador de la segunda categoría del fútbol local.



Marcelo Bielsa tendrá una estatua en Inglaterra. El homenaje proviene de un hincha del Leeds United, quien encargó la obra para homenajear al ex seleccionador chileno por su aporte al club de la Championship, la segunda categoría del fútbol local, al que transformó en animador y con el que rozó el ascenso en la última temporada.

Tony Clark encargó la figura del ex seleccionador chileno, que demandó unos 75 kilos de bronce para su realización. El proyecto fue encargado a artesanos de Indonesia y tardó seis meses en su ejecución.

El fanático, de 46 años, ha estado permanentemente involucrado en la realización, la que ha ido supervisando en cada uno de sus pasos. “Durante todo el proyecto he estado involucrado en cambiarlo, ajustarlo y darles tamaños”, explicó a la prensa inglesa.

“Mi asiento está unas cinco o seis filas detrás del banco de suplentes y durante los partidos en nuestra cancha en las últimas dos temporadas lo he estado analizando bastante, calculando los tamaños y las dimensiones. Originalmente estaba bastante bien, pero lo habían hecho demasiado delgado, lo que realmente le hubiera encantado, seguro”, amplió.

Clark habló de su ligazón con el estadio del Leeds. “Es un lugar que me ha dado esperanza, deseo, empuje, pasión y se convirtió en un santuario para mí en los últimos 13 años, desde que empecé a seguir el fútbol y el club de mi ciudad natal, y ahora más que nunca, con la visión de Marcelo”, dijo.

Y, finalmente, de la proyección de la escultura: “Cualquiera puede admirar esta obra y entender la historia detrás de ella, y que hay esperanza (o ilusión) después del desastre”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.