Una racha dinamitada

Racha

Colo Colo sumaba 16 clásicos invicto desde 2015. Ayer, la UC le recordó lo que se siente perder estos duelos.



Luego de dos años, diez meses y 27 días, Colo Colo volvió a perder un partido oficial ante un clásico rival. Ayer en San Carlos, se rompió una racha histórica.

Tuvieron que pasar 16 duelos ante Universidad Católica o Universidad de Chile para que otro equipo que no sea el blanco pudiera celebrar una victoria. La última derrota del Cacique ante equipos grandes, curiosamente, había sido a costa de los cruzados, cuando el 4 de octubre de 2015 ganaron 2-1 en el torneo de Apertura.

En el último tiempo, el dominio albo en este tipo de encuentros es claro: 12 clásicos ganados, cuatro empatados y 2 perdidos (ambos contra la UC). Sin embargo, los dirigidos por Beñat San José pudieron darle una vuelta a los números.

Por el lado del líder, en los últimos 16 clásicos ha podido ganar en seis de ellos, empatar cuatro y perder ocho. De los partidos perdidos, siete han sido a costa de los albos. Lo de ayer fue un golpe a la historia reciente.

Universidad Católica logró romper una racha histórica de un clásico rival, en un momento ideal para los precordilleranos, que se encuentran a seis fechas de poder conseguir un nuevo título. Con esta victoria, buscan comenzar su propia racha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.