Unión Española insiste en no jugar

Union-La U

"Si quieren que juguemos entonces que nos devuelvan Pablo Aránguiz, y a otros jugadores que se fueron y disputaron el torneo con nosotros", dijo el gerente de los hispanos, Luis Baquedano.



"¿De qué partido de Copa Chile me habla? ¿Qué calendario apareció? Si mal no recuerdo, en uno de los últimos consejos de presidentes se acordó terminar todos los torneos. La Copa Chile ya se terminó. No hay nada que jugar", responde, con un tono molesto, Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, quien insiste en que los hispanos no se presentarán a disputar el duelo frente a Universidad de Chile que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Es que ayer poco importó que la ANFP diera a conocer la fecha y los horarios para las semifinales que se jugarán a partido único por la disputa de la Copa Chile. Azules e hispanos se medirán el sábado 18 de enero, a las 20.30, en el estadio La Portada de La Serena: "No me interesa cuándo se juega. No jugaremos. Si quieren que juguemos entonces que nos devuelvan Pablo Aránguiz, y a otros jugadores que se fueron y disputaron el torneo con nosotros. Y ojalá que el señor Moreno deje de mandar recados por la prensa", insistió Baquedano. Los de Independencia no descartan tomar acciones legales, pues consideran que el cupo les pertenece por haber terminado en mejor posición que Universidad de Chile en la tabla general del Torneo Nacional 2019.

Temuco, semifinal y final

La otra llave, en tanto, enfrentará a Colo Colo con Universidad Católica y se disputará el mismo día, a las 18 horas, en el estadio Germán Becker. La final se disputará el 22 de enero, también en el recinto temuquense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.