Católica oficializa a Gustavo Poyet como su nuevo entrenador

Gustavo Poyet, dirigiendo en Europa. Foto: Reuters.

El uruguayo, de reconocida trayectoria en Europa, se convirtió en el reemplazante del argentino Ariel Holan, quien partió al Santos de Brasil.



Después de algunos días de incertidumbre tras la partida de Ariel Holan al Santos de Brasil, Universidad Católica oficializó a su nuevo técnico. Se trata del uruguayo Gustavo Poyet, quien se transformó en el nuevo entrenador cruzado por la temporada 2021.

El técnico, de 53 años, cuenta con una dilatada trayectoria como jugador en Europa, donde jugó en Zaragoza, Chelsea y Tottenham. Mientras que como entrenador dirigió como asistente en el Leeds y Tottenham, de la Premier League, para comenzar en 2009 su carrera como DT en el Brigthton & Hove Albion de la League One del fútbol inglés, consiguiendo el ascenso a la Football League Championship.

En 2013 dirigió a Sunderland, al que sacó del fondo de la Premier League para mantenerlo en la categoría. Asimismo, consiguió llegar a la final de la Copa de la Liga, cayendo ante el Manchester City.

Después, en 2015, prosiguió su carrera en el AEK de Atenas, donde alcanzó el tercer puesto de la Superliga griega, para luego tener un breve paso por el Betis, otro por Shangai Shenhua de China y una última experiencia en 2018 en la banca del Girondins de Burdeos, al que clasificó a la Europa League.

“Estamos muy contentos de haber llegar a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club, hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser campeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”, expresó Juan Tagle, presidente de Cruzados, en declaraciones que reproduce el sitio oficial de la institución.

Hace unos días, el charrúa había anticipado su deseo de volver a dirigir después de tres años. “Estoy intentando volver a los banquillos, buscando el lugar adecuado. Me está llevando un poquito más de lo que esperaba, depende al 50% de uno y el resto es parte de los clubes. Estamos trabajando para volver”, expresó al diario Marca.

En la misma entrevista, se refirió al estilo de Diego Simeone. “Tenemos cosas muy similares, la manera en la que jugábamos era semejante; lo dábamos todo. A la hora de compararnos como entrenadores, tenemos diferencias con el estilo. Sin embargo, hay que darle gracias al Cholo por demostrar al mundo que era posible jugar al fútbol más allá de cómo lo hacía Guardiola. Implantó otro modo y ganó La Liga, algo importante para el resto de entrenadores”, destacó.

El DT cuenta con un sitio web en español e inglés, donde se almacenan sus datos como jugador y entrenador, además de sus videos y logros deportivos. Ahí también hay opiniones y definiciones futbolísticas, entrevistas y anécdotas, que lo retratan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.