Universidad de Concepción obtiene anuencia del Consejo para inscribir a Orellana

NICOLAS ORELLANA
Photosport

Los penquistas, sin embargo, esperan la copia del acta de la reunión de presidentes de los clubes para concretar el fichaje.



Universidad de Concepción obtuvo la aprobación del Consejo de Presidentes para inscribir a Nicolás Orellana. El delantero es uno de los jugadores que terminó contrato a mediados de año, por lo que, según un acuerdo entre el Sifup y el directorio, su caso constituía una excepción al artículo 16 de las bases del Campeonato, que impiden que un futbolista defienda a más de un club en el torneo.

Sin embargo, en la línea de lo que ha manifestado, el Campanil espera contar con el acta de la reunión a modo de respaldo a la decisión. Paralelamente, ha consultado al Tribunal de Disciplina para prevenir eventuales reclamos futuros.

Mientras se resuelve la situación, Orellana se mantiene entrenando con el equipo que dirigr Francisco Bozán en la Octava Región.

El jugador, que terminó su relación con Colo Colo sería el primer refuerzo del líder del torneo para el resto de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.