El uno a uno de Chile: La Roja impone su jerarquía

chile

Chile sometió a Colombia, pero necesitó llegar a los penales para meterse en las semifinales de la Copa América. Enorme partido de Maripán, Pulgar y Aránguiz. En la tanda de definición, el equipo nacional tuvo efectividad completa.



G. Arias: Poco requerido. Exhibió algunas dudas cuando tuvo el balón en los pies, aunque no pasó mayores zozobras.

M. Isla: Proyección con poca profundidad. Lanzó incontables centros que no hicieron daño. Bien en los cierres y las coberturas.

G. Medel: Sin puntos bajos en el fondo. Solvente e intenso. Ofreció siempre una salida limpia. Voz de mando en la organización defensiva.

G. Maripán: Aplicado en los cierres, sólido en el juego aéreo. Anuló a James en uno de sus mejores partidos por la Selección.

J. Beausejour: Intenso. Se proyectó en ofensiva con claridad e inteligencia. Mucha participación. Puso a trabajar a Cuadrado.

Ch. Aránguiz: Organizador del juego. Eje del equipo. Pisó las dos áreas, con un enorme despliegue. Otra vez el mejor de la Roja.

E. Pulgar: Recuperador incansable. Minimizó a James, se adueñó de la zona media y administró con criterio. Capo del mediocampo.

A. Vidal: Por debajo de sus posibilidades. Puso su sacrificio de siempre, pero estuvo menos intenso que otras veces. Juego aéreo impecable.

José P. Fuenzalida: Ocupó bien los espacios y ayudó a Isla. Su aporte ofensivo, eso sí, fue escaso.

E. Vargas: Partido opaco. Desconectado del circuito ofensivo. Casi no tuvo ocasiones frente al arco de Ospina.

A. Sánchez: Movedizo, activo, atrevido. Se movió en todo el frente de ataque y retrocedió para interactuar con el balón. Le faltó compañía en su mejor partido de la Copa.

E. Pavez: Ingresó los últimos 15 minutos para organizar mejor el bloque defensivo. Se paró bien, pero apenas interactuó con la pelota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.