El Deportivo

El uno a uno de la UC: Los cruzados no se encontraron en el Monumental y dejaron ir el invicto

Los estudiantiles completaron una pálida actuación en Pedreros y perdieron el invicto a manos de Colo Colo.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Matías Dituro: Respondió bien cuando fue requerido, aunque no tuvo ninguna exigencia mayor. Adivinó el lado en el penal de Valdés, pero no pudo hacer nada para evitar la conquista.

Benjamín Kuscevic: Uno de los más bajos del equipo. Sufrió sobremanera con Octavio Rivero durante el primer tiempo. Tomó muchas malas decisiones durante la primera mitad. En el complemento se acomodó mejor, logró controlar al fin al delantero uruguayo y se vio más seguro cuando el DT volvió a la línea de cuatro hombres en el fondo.

Germán Lanaro: Tuvo muchos problemas para comandar la línea de tres hombres que dispuso San José en el Monumental. Sufrió con la movilidad constante de Paredes y Rivero y cometió errores en la salida. Tenía amarilla y a los 58' fue sustituido para el reordenamiento del bloque posterior.

Branco Ampuero: El mejor de la zaga. Batalló arduamente y salió airoso en la mayoría de los duelos individuales. Aplicado en la marca y sólido en el juego aéreo. Cometió el penal que valió el 1-0 de los albos.

José Pedro Fuenzalida: Actuando sobre la mitad de la cancha debió recorrer muchos metros para cubrir íntegramente la banda. Fue incisivo e intentó constantemente desdoblar por su sector. Su velocidad generó problemas a la defensa colocolina, pero en el segundo tiempo evidenció una importante merma física y su influencia y participación en el juego disminuyó notoriamente. A poco del final, remató por sobre el travesaño una buena ocasión para marcar el empate.

César Fuentes: Corrió y persiguió con insistencia a Valdivia y Valdés, los generadores de juego de Colo Colo, pero en la sumatoria, perdió la batalla. Fue sobrepasado, en el primer tiempo con mayor notoriedad. No evidenció mayores problemas en la entrega, aunque arriesgó poco a la hora de jugar con sus compañeros.

Luciano Aued: Controló a ratos la zona media cruzada con presencia y seguridad. Es el que aporta el carácter en la mitad de la cancha. Cuando está bien, su equipo juega mejor. En el Monumental tuvo un irregular rendimiento, mezclando buenas y malas, en el tono del resto del equipo.

Fernando Cordero: El más bajo de la UC en Macul. Se vio obligado a preocuparse más de defender que de atacar y, por lo mismo, sus pasadas hacia fase ofensiva fueron pocas y de escaso peligro. Intentó un remate absurdo de 40 metros y equivocó el camino en el último tramo de la cancha. Eso sí, controló de buena manera la subida de Óscar Opazo.

Diego Rojas: Rápido e inteligente, el joven volante dio muestras de su talento. No alcanzó para desequilibrar, aunque su presencia es importante porque se complementa de buena manera con Buonanotte. Sufrió con la intensidad y el juego brusco de los volantes blancos. Se vio físicamente disminuido en el segundo tiempo y su injerencia en el juego se hizo nula, por lo que fue sustituido.

Diego Buonanotte: Buscó por el centro y por los costados. Intentó asociaciones con Rojas, Fuenzalida y Aued, pero no logró destrabar el orden defensivo de los de Pablo Guede (en la banca estuvo Gustavo Grondona, en rigor). Un zurdazo suyo se estrelló en el travesaño y pudo cambiar la historia del partido. Fue el único que se atrevió de media distancia.

David Llanos: Partido extraño del delantero. Casi no contó con ocasiones y su participación fue escasa. Su aporte estuvo en el sacrificio y la refriega. Salió muchas veces del centro del ataque para ayudar a sus compañeros en la recuperación. De hecho, fue amonestado por una infracción contra Valdivia en el borde del área de la UC.

Stefano Magnasco: Entró cuando Beñat decidió volver a la línea de cuatro. Sumó en Macul sus primeros minutos del campeonato. Arriesgó poco y casi no se sumó al ataque. Cuando lo hizo, evidenció sus enormes ripios técnicos.

Andrés Vilches: Ingresó los últimos 25 minutos para intentar cambiar la historia. Al menos mostró personalidad, la pidió e intentó encarar a los defensores. No tuvo éxito. Dejó un par de desbordes y no mucho más para el análisis. Un remate suyo tras un rebote rozó el palo derecho de Orión en el minuto 89'.

David Henríquez: Seis minutos tuvo el juvenil para hacer algo que cambiara el partido. Se metió al área cuando toda la UC se fue al ataque, pero casi no tocó la pelota.

Más sobre:Torneo NacionalUniversidad Católica

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE