Uruguay saca boletos para el Mundial de Polonia

Colombia y Uruguay Sub 20.
Foto: Photosport.

Los charrúas igualaron sin goles ante Colombia y sellaron su clasificación a la cita planetaria Sub 20.



Uruguay igualó sin goles ante Colombia y aseguró su clasificación al Mundial de Polonia que se llevará a cabo en junio. Los charrúas solo necesitaban un punto para asegurar su asistencia a la cita planetaria y en todo momento mostraron su conformidad con el empate, más allá de haber tenido chances claras de ganar.

Fue un partido de escasas emociones el que se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua. La potencia de los colombianos en ataque y la intensidad de los charrúas para recuperar el balón en el mediocampo marcaron un primer tiempo sin goles y con pocas llegadas de peligro. En el caso de Colombia, no pudieron traspasar la última línea celeste, mientras que Uruguay no tuvo la velocidad en sus delanteros para atacar por las bandas.

En la segunda fracción, la historia no cambió mucho. La más clara para desnivelar la tuvo Jader Valencia en el minuto 65. El cafetalero que ingresó en los 54', encaró entre dos rivales, pero entrando al área se le escapó la pelota, llegando a las manos del portero rival. Dos minutos más tarde, tuvo un tiro de media distancia que se fue elevado.

La particularidad fue la doble amarilla que recibió Hayen Palacios. A los 60' minutos de juego fue amonestado por una fuerte falta, y un minuto después, recibió la segunda por otra infracción aún más violenta, dejando a su selección con un jugador menos.

A cinco minutos del final pudo caer el primer gol del encuentro para Colombia con un tiro libre de Yeison Tolosa, pero el portero Renzo Bacchia se lo impidió con una buena tapada. Finalmente el partido concluyó sin goles, quedando Uruguay clasificado al Mundial Sub 20 de Polonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.