Uruguay tiene el mismo lío que Chile: Giménez, positivo

24 de Junio 2015/SANTIAGO Jose Gimenez (i) y Eduardo Jesus Vargas (d) ,durante el partido valido por los Cuartos de Final de la Copa America 2015, entre Chile vs Uruguay, jugado en el Estadio Nacional. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El Atlético de Madrid comunica que el zaguero de la Celeste está contagiado y, por ende, aislado. Los charrúas serán el primer rival de la Roja en las Eliminatorias.




Si Chile sufre con la incertidumbre respecto de los plazos para contar con Mauricio Isla, Uruguay, el primer rival de la Roja en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, está metido en el mismo lío. Hoy, el Atlético de Madrid comunicó que el zaguero central José María Giménez está contagiado de coronavirus, lo que pone en duda su participación en los duelos que marcarán el inicio del camino hacia el máximo evento futbolístico a nivel planetario.

“Nuestro jugador José María Giménez ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas ayer; se encuentra aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio”, informa el club colchonero a través de su cuenta en Twitter.

El Atlético de Madrid se había sometido a exámenes en la jornada de ayer y, ante la situación que afecta a Giménez. deberán realizar la próxima jornada de entrenamiento en forma individivual.

Uruguay tiene previsto iniciar las prácticas el 5 de octubre. Si Giménez se mantiene asintomático por los próximos siete días, plazo que contempla la cuarentena, alcanzaría a estar dentro de los plazos para sumarse al combinado que dirige Óscar Tabárez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.