En vivo: Uruguay y Corea del Sur no logran hacerse daño en Qatar

Qatar 2022

Uruguay debuta ante Corea del Sur en Qatar 2022. En vivo.
Uruguay debuta ante Corea del Sur en Qatar 2022. En vivo.

El elenco de Diego Alonso hace su estreno en la Copa del Mundo y lo hace ante Corea del Sur, uno de sus adversarios directos en la lucha por clasificar a octavos. Sigue los detalles del compromiso a través de El Deportivo.



Uruguay debuta en la Copa del Mundo Qatar 2020 ante Corea del Sur. El partido se disputará en el Estadio de la Educación (capacidad para 45.350 personas), de la ciudad de Rayyan.

¿Cuándo juega Uruguay?

Uruguay enfrenta a Corea del Sur este jueves 24 de noviembre a las 10:00 horas de Chile. Sigue las alternativas de este partido a través de El Deportivo.

La Previa

EL entrenador de Uruguay, Diego Alonso, pregona que hay una cosa que distingue al jugador celeste: La selección es prioridad.

El técnico que sustituyó al legendario Óscar Tabárez —para salvar la clasificación en el tramo final de las eliminatorias— insistió en ese aspecto en previa del debut contra Corea del Sur, y en una referencia a los históricos del equipo en Qatar. “Siempre tienen la cabeza en la selección”, subrayó.

Uruguay se estrena en su cuarto Mundial consecutivo con Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores de la selección, que pasan de los 35 años de edad. Ambos llevan nuevamente el estandarte en el que posiblemente sea su última travesía mundialista.

En cuanto a la oncena titular uruguaya, todo apunta a que contra Corea del Sur saldría con una formación de 4-2-2, con Suárez y Cavani al frente del ataque, con la asistencia de los volantes Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

“Nos sentimos con mucha tranquidad porque el equipo tiene gol y variantes”, indicó Alonso. “Y jugadores de segunda línea que nos ayudarán a ser un equipo más competitivo”, añadió.

Suárez es el máximo goleador de Uruguay, con 68 en 134 partidos. Cavani es el segundo, con 58 en 133 encuentros.

A su vez, Suárez, ex del Barcelona y Atlético de Madrid, suma siete goles en los mundiales y está a uno de empatar al máximo goleador uruguayo en copas del mundo, Óscar Míguez, campeón de 1950.

Con respecto al partido ante los asiáticos, Diego Alonso manifestó que “tenemos mucha ilusión y sabemos donde debemos llegar pero lo más importante para nosotros ahora es el partido de mañana (jueves)”.

Corea del Sur llega a su undécima Copa del Mundo, encabezado por su estelar delantero Son Heung-min, quien estará en los reflectores no sólo por lo que pueda aportarle a su equipo. El capitán de 30 años jugará con una máscara después de someterse a una cirugía tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo.

Los uruguayos destacan la figura de Son, pero consideran que no solamente pueden preocuparse por el atacante del Tottenham. “Nos enfrentamos a una gran selección competitiva, dinámica, con jugadores desequilibrantes”, afirmó el defensa Diego Godín, aunque señaló que han estado enfocados “en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Uruguay y Corea del Sur se han enfrentado dos veces en la historia de los mundiales, con victorias en ambos casos para los sudamericanos.

¿Dónde ver el partido de Uruguay vs. Corea del Sur?

  • Canal 13
  • Chilevisión
  • DirecTV

Uruguay vs. Corea del Sur por Streaming

Puedes ver el debut de Uruguay en el Mundial a través de DirecTV Go.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.