Valber Huerta anota su primer gol en México para la victoria del Toluca

Valber Huerta convirtió en la victoria del Toluca sobre Puebla.
Valber Huerta convirtió en la victoria del Toluca sobre Puebla.

El ex Universidad Católica convirtió en la victoria de los Diablos Rojos por 2-1 sobre el Puebla, por la fecha 12 del Clausura mexicano. Se une a Diego Valdés, el otro chileno que hizo un gol este fin de semana en la Liga MX.



Valber Huerta se vistió de goleador. El zaguero nacional anotó por primera vez en el fútbol mexicano. Fue este domingo, en la victoria del Toluca por 2-1 sobre el Puebla, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura de la Liga MX.

Se trató de un duelo de chilenos. Por el lado de Los Diablos Rojos, tanto Huerta como Claudio Baeza fueron titulares y disputaron los 90 minutos. En la vereda de los franjeados, cuyo entrenador es el conocido Nicolás Larcamón (ex DT de Antofagasta y Curicó Unido) fue titular el volante Pablo Parra, reemplazado en el minuto 54.

El Toluca abrió la cuenta en los 18′, con el tanto de Kevin Castañeda. Al cabo del primer tiempo, llegó el 2-0 cortesía del excentral de Universidad Católica. El zurdo saca un potente remate, que contiene el meta paraguayo Antony Silva, pero Huerta captura el rebote y convierte el segundo para su elenco. El último gol del mundialista Sub 20 fue el 15 de agosto de 2021, en la derrota de la UC por 2-1 con Huachipato, en una lluviosa noche en Talcahuano, cuando el DT de los cruzados era Gustavo Poyet.

No fue el único tanto chileno en México este fin de semana. En la noche del sábado, Diego Valdés le dio los tres puntos al América, convirtiéndole agónicamente al Necaxa. El Puebla encontró el descuento en el tiempo añadido del primer lapso, cortesía de Israel Reyes.

El de hoy fue el quinto partido de Valber Huerta en el torneo de Primera División, el tercero como titular. Paulatinamente, el ex Huachipato se está ganando un puesto en esta oportunidad que tiene de jugar en el extranjero, tras el frustrado pase al Palmeiras.

Con la victoria de este domingo, el elenco rojo es séptimo en el torneo azteca, con 16 puntos tras 11 partidos jugados (cinco triunfos, un empate y cinco derrotas). El puntero es el Pachuca, con 25 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.