Vidal es citado para el debut del Barcelona en la liga española

vidal

El volante nacional está dentro de los 18 convocados para el duelo ante el Alavés. En rueda de prensa, el técnico Ernesto Valverde tiene cautela respecto al Rey, apelando a sus cuatro meses de inactividad y su adaptación al club.



El Barcelona comienza a defender el título de la liga española este sábado, recibiendo al Alavés de Guillermo Maripán en el Camp Nou. En la previa al duelo, habló en conferencia de prensa el técnico Ernesto Valverde. El técnico azulgrana mantiene cautela respecto a Arturo Vidal, apelando a su cambio de equipo y por su larga inactividad tras la lesión de rodilla.

"¿Está para ser titular? No lo sé, todo depende si el técnico lo pone los 90 minutos. Habrá que esperar, es un jugador más y está sujeto a intentar ponerse en forma porque lleva cuatro meses de inactividad. Hay otros jugadores que están en competencia. Se tiene que poner bien y ahí decide el entrenador", afirmó Valverde respecto a la situación del Rey Arturo en el Barça. 

Más allá de la duda respecto a si será titular o no, lo concreto es que Arturo Vidal está en la lista de 18 convocados del Barcelona para el partido. Los nominados son: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vidal y Umtiti.

La conformidad del técnico

El DT reiteró que está satisfecho con el plantel que se armó de cara a la temporada. "Siempre voy a decir que tenemos la plantilla suficiente. Lógicamente también repito que hasta que no termine el plazo (31 de agosto) no se sabe cómo estará la plantilla pero tengo grandes jugadores y un gran equipo", declaró.

Además, descartó priorizar la Champions por sobre otras competencias: "Priorizamos todo. Desde luego que vamos a luchar por la Champions, será así por siempre por lo que es el Barça. El camino que tenemos que seguir para poder optar por la Champions es ganar La Liga, sabemos que cuando el Barça gana La Liga tiene la chance de ganar la Champions".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.