Van a luchar por una medalla: Chile vence a México y se inscribe en las semifinales del balonmano masculino

Cristian Moll, en acción durante el partido contra México.
Cristian Moll, en acción durante el partido contra México. Foto: Jose Veas / Santiago 2023 vía Photosport

La escuadra nacional se impuso por 32-21 ante los aztecas. Una primera parte muy contundente y un segundo tiempo eficiente fue suficiente en el Polideportivo de Viña del Mar para el equipo local. Cierran la fase de grupos ante Brasil, este miércoles.



Chile venció a México por 32-21 en la segunda fecha del balonmano masculino de los Juegos Panamericanos y abrocha su clasificación a las semifinales del certamen. En la región de Valparaíso, con un Polideportivo repleto, el elenco dirigido por Aitor Etxaburu fue contundente y repitió lo hecho ante República Dominicana. Este miércoles cierran la fase de grupos ante Brasil.

En el primer tiempo, el local fue muy superior. Pese a que el cuadro “forastero” se puso arriba primero, con un 2-0 que sorprendía antes de los dos minutos, el elenco nacional no pasó mayores zozobras para remontar e ir progresivamente aumentando su ventaja. Al final de la primera fracción, la escuadra que vestía de azul se imponía por 19-9 en Viña del Mar.

Chile venció con claridad a México en el balonmano.
Chile venció con claridad a México en el balonmano. Foto: Jose Veas / Santiago 2023 vía Photosport

En esa instancia, el equipo chileno fue más efectivo en todos los aspectos del juego. Disparó 25 veces al pórtico y anotó en 19 ocasiones y aprovechó todos contraataques. Además, el portero Felipe García cerró una redonda fracción inicial atajando un penal. Lo único negativo fue que la escuadra nacional se vio obligada a iniciar el complemento con un hombre menos durante los primeros segundos tras una exclusión de dos minutos.

En el segundo tiempo, los jugadores de Chile fueron menos contundentes, pero sostuvieron el triunfo. De igual manera fueron capaces de aprovechar 13 de 19 tiros. Además, se agigantó la figura del guardameta García, que volvió a atajar un tiro desde siete metros. La diferencia no fue sostenida como en el primer tiempo, pero si notoria. De esta manera, el marcador final fue de 32-21 para el equipo nacional.

Pese a que aun resta una jornada, el equipo de Etxaburu ya está en la ronda de los cuatro mejores, solo resta definir en que puesto avanza en el Grupo A.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.