“Verdadero veneno para las defensas contrarias”: la prensa francesa destaca el ingreso goleador de Alexis Sánchez en el triunfo del Olympique de Marsella

Alexis Sánchez festeja su gol junto a Chancel Mbemba.
Alexis Sánchez festeja su gol junto a Chancel Mbemba. Foto: Instagram - /olympiquedemarseille

Al chileno le bastó media hora en la cancha para hacerse notar en el marcador. “El delantero, que marcó su tercer gol con el OM, se ha aclimatado bien a sus nuevos colores”, escribieron en Francia. En la misma línea, los canales oficiales del club también recalcan su entrada.



Alexis Sánchez nuevamente se llena de elogios. Media hora en el terreno de juego le bastó para ser de los mejores calificados por la prensa francesa. El tocopillano marcó el 2-0 frente al Auxerre y ya suma tres anotaciones con la camiseta del Olympique de Marsella, en cinco partidos.

El tocopillano ingresó a los 59′, en lugar de Cengiz Under, tuvo 18 toques de balón correctos —82 por ciento de efectividad en aquella materia—. Un 100 por ciento de disparos bien ejecutados y anotó un gol. Aquellos números, azules por donde se les mire, le valieron múltiples alabanzas. Dejando atrás el penal errado a mitad de semana, el goleador histórico de la Roja sigue marcando la diferencia en Francia.

“Entra en el minuto 59. En el 67 sigue perfectamente el tiro de Tavares, pero Costil hace una buena parada en el primer palo. Marca el segundo gol de su equipo en un centro de la espalda de Guendouzi, una acción de escuela”, escribieron en el medio Le Phocéen, quienes lo calificaron con una nota 7 de 10.

Al pie, detallan que para su escala, un 7 es equivalente a una actuación: “Muy buena. El jugador aportó todo lo que pudo a su equipo y no se puede pedir mucho más”.

Desde los canales oficiales del club francés también hicieron referencias al partido de Alexis Sánchez. Una vez finalizado el cotejo, la cuenta de Twitter del Olympique de Marsella posteó “Ganamos wn”, en alusión al chileno. De la misma manera, instantes antes, al momento del gol, postearon: “Le está costando un poquito adaptarse, eh”.

“Se ha aclimatado bien”

En el periódico Le Matin, también destacaron el ingreso de Alexis, haciendo especial énfasis en su rápida adecuación al balompié francés. “El delantero chileno, que marcó su tercer gol con el OM, se ha aclimatado bien a sus nuevos colores”, escribieron en la crónica del partido.

“El ex portero del Burdeos, sólido en un pívot de Luis Suárez, nada pudo hacer ante el segundo gol, un triple movimiento iniciado por Amine Harit, prolongado por Mattéo Guendouzi y concluido con el pie de Sánchez, quien entró en juego en la segunda parte”, detallan en la jugada del gol.

En la misma línea, lamentaron su ausencia en el debut de la UEFA Champions League, debido a una sanción que arrastra desde su paso por el Inter de Milán. “Lamentablemente, está sancionado para el choque del miércoles ante los Spurs de Hugo Lloris”, dicen desde Le Matin.

Por otra parte, el medio Foot Mercato, que ya había destacado al chileno tras su debut en las redes el fin de semana pasado, fue más allá y definió al nacional como un: “Verdadero veneno para las defensas contrarias”.

“Under estuvo más discreto al volver del vestuario, por eso le sustituye Alexis Sánchez en el cuarto de hora (59′). El chileno, un verdadero veneno para las defensas contrarias, no lejos de hacer el descanso al recibir el disparo de Tavares, desviado por la cantidad (67º), permitió finalmente resguardarse a los suyos al final del partido (84º). Una entrada decisiva”, escribieron al detalle.

“Merecíamos la victoria”

Tras el cotejo, Igor Tudor conversó con los medios franceses en rueda de prensa. El estratega destacó la victoria de los suyos: “Seguiremos trabajando. Me gusta que ataquemos, presionemos al oponente. Para mí los hinchas deben disfrutar, siempre lo creo”, sostuvo el croata.

De todas maneras, el técnico del Marsella reveló algunos puntos por mejorar de su escuadra, pensando en el debut por el torneo continental, frente al Tottenham. “Nuestra presión no siempre fue buena. Merecíamos esta victoria. Luchamos, llegamos un poco tarde a algunos duelos. El partido no fue perfecto, pero era necesario ganar”, declaró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.