Verstappen le regala la pole a Hamilton y el campeonato puede dar un giro en Arabia Saudita

Hamilton celebra una pole que lo puede volver a poner como líder del Campeonato Mundial. (REUTERS/Giuseppe Cacace)

Max dominaba de forma clara la Q3 cuando terminó estrellado en la última curva. Red Bull tendrá que revisar la caja de cambios para ver si mantienen el tercer puesto o pierden cinco posiciones. Un error que puede costar un Mundial.



Verstappen tenía la pista libre para conseguir la pole position en Arabia Saudita. Iba a un ritmo arrollador y en cada sector le sacaba ventaja a Hamilton. El problema fue que en medio de esa vuelta demencial perdió el control y terminó incrustado en los muros. Un error que lo deja en el tercer puesto de salida y con los dos Mercedes por delante. Una verdadera pesadilla para Red Bull, quien puede complicarse mucho el panorama en la penúltima carrera del año. ¿Lo único positivo? El auto demostró que puede arrasar el domingo.

Un error de manejo que también puede explicarse por la pista, una verdadera pesadilla para los pilotos durante el fin de semana. Lewis lo dijo sin problemas, “es increíble lo que han construido, la pista es muy difícil”. Los choques de Giovinazzi, Leclerc y Max, la prueba de aquello.

Por eso la pole puede ser clave para ver quien termina en lo más alto en Arabia, la penúltima carrera del año. Un final que podría poner patas para arriba la tabla general, con los dos pesados del paddock emparejados de cara a una última batalla.

Eso buscará Lewis tras su pole 103. El margen es mínimo y no puede perder la oportunidad. Verstappen lo mira de reojo, sabiendo que perdió la pole solo, y que de haber terminado su vuelta rápida, los números serían claro: El Red Bull tiene mejor ritmo. El problema es que si se llega a comprobar que hubo daños en la caja de cambios del Red Bull, la situación se tornaría crítica, ya que Max tendría que empezar octavo el día de mañana.

Pero ahora no solo el ritmo será el condicionante. Mercedes tendrá que sacar toda su experiencia en la estrategia para contener al neerlandés, algo que será el gran trabajo de Bottas, quien quedó en la P2. Checo Pérez por su parte quedó quinto en la grilla.

En la parte baja de los clasificatorios quedaron los dos Haas, Vettel (17), Alonso (13) y Raikkonen (12). Este último, victima de un toque de Bottas, el cual aún no es investigado por la FIA.

Se espera que el domingo se defina mucho de lo que pueda pasar en el cierre del año. Una temporada histórica tras varías que fueron un monologo. Max por fin tiene entre las cuerdas a Mercedes, pero también pone de su parte para añadir dramatismo. El error puede ser muy caro, pero lo tranquiliza lo mostrado. 2021 ha sido un gran año para la disciplina, un aire de competitividad y mística que se extrañaba.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.