Vidal se afianza en un Barcelona que cumple con lo mínimo

Con el chileno de titular y jugando los 90', el cuadro culé venció con mucha dificultad al Athletic de Bilbao por 1-0, con gol de Rakitic. Le sacan tres puntos de ventaja al Real Madrid.



En la lucha palmo a palmo entre Barcelona y Real Madrid por la cima de la liga española, el cuadro culé cumplió con lo mínimo. En un partido muy complicado, vencieron por 1-0 al Athletic de Bilbao. Arturo Vidal fue nuevamente titular en la tienda catalana. Jugó el partido completo y se afianza como carta estelar para Quique Setién.

El seleccionado nacional fue interior derecho, acompañando en el medio a Busquets y a Arthur, el mismo quien es sindicado como futuro jugador de la Juventus según informó Sky Sports. Gracias a su despliegue de costumbre, se las arreglaba para llegar a posición de 9, aunque no tuvo opciones nítidas de marcar hasta el final de la brega. En los descuentos, sacó una volea directa al cuerpo del meta Unai Simon. Tuvo una correcta labor, justificando la preponderancia que le está dando el entrenador últimamente.

El partido no le fue cómodo al Barcelona. Todo lo contrario. Los vascos le cerraron los caminos y cuando podían salir, lo hacían con rapidez via Iñaki Williams, sobre todo en los 45′ iniciales. El desarrollo del primer tiempo presentó mucha paridad. El Athletic no especulaba y no le permitía mucha libertad a los atacantes locales para maniobrar. Los de Setién estaban empantanados. Ni siquiera Messi, quien buscaba el gol 700 de su carrera (cosa que tendrá que esperar), podía contribuir en aquello. La más clara para el Barça fue en los 15′, con un tiro cruzado desviado de Suárez.

En el complemento, la tónica era la misma. Un Barcelona que se desordenaba en su afán de ser punzante en el área bilbaína machacaba sin éxito. En los 54′, un opaco Griezmann falló un mano a mano de cara al golero Unai Simon, que fue rápido en la reacción y le tapó el ángulo de tiro. Setién hizo tres cambios antes de los 65′: incluyó a Riqui Puig, Rakitic y Ansu Fati. Pese a los cambios, Vidal se mantuvo como interior derecho. Rakitic se ubicó en el centro. Una de esas movidas resultó, porque el volante croata fue el abrelatas.

En los 71', el ex Sevilla abre la cuenta en el Camp Nou. Le quedó el balón en posición privilegiada tras un pase "sin querer" de Messi. Fue la asistencia número 250 del argentino en el equipo. El abrazo de todos dio luces de lo complicado que era el partido y de la importancia de ganar para presionar al Madrid, aunque la forma no sea la más lírica.

Una victoria clave permite que el Barcelona le saque tres puntos de ventaja a los merengues. Suman 68, mientras que la Casa Blanca suma 65. Juegan mañana, ante el Mallorca, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

31ª fecha

Lunes

Villarreal 2 - 2 Sevilla

Leganés 0 - 0 Granada

Martes

Levante 0 - 1 At. Madrid

Valladolid 1 - 1 Getafe

Barcelona 1 - 0 Athletic

Miércoles

13.30 Alavés - Osasuna

13.30 Real Sociedad - Celta

16.00 Real Madrid - Mallorca

Jueves

13.30 Eibar - Valencia

16.00 Betis - Espanyol

Tabla de posiciones:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.