Vidal y Sampaoli, insultados: hinchas de Flamengo increpan al plantel tras la nueva derrota en el Brasileirao

Hinchas recibieron entre insultos al plantel del Flamengo tras sumar su tercera derrota consecutiva en el Brasileirao
Hinchas recibieron entre insultos al plantel del Flamengo tras sumar su tercera derrota consecutiva en el Brasileirao. Foto: Captura de video.

El Mengao cayó el fin de semana contra Athletico Paranaense y ya acumula tres caídas consecutivas en la competencia local.



El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, que cuenta con Jorge Sampaoli como técnico, sigue sin poder dar muestras de mejoría en el inicio de una nueva temporada del fútbol brasileño.

Este fin de semana el Mengao sufrió su tercera derrota consecutiva en el Brasileirao. A pesar de que Gabriel abrió la cuenta del marcador en los 15′ desde el punto penal, abriendo la esperanza para los hinchas rojinegros, el marcador duró poco así. En los 29′ Vitor Roque igualó y en los 80′ Erick sentenció el triunfo de Athletico Paranaense por 2-1.

Esto significó la tercera caída consecutiva del equipo de Sampaoli, por lo que su escuadra quedó ubicada en las últimas posiciones de la clasificación. Ahora Flamengo aparece en la 16ª posición, a un punto de la zona de descenso, lugar al que puede ingresar si es que Corinthians (17°) iguala o vence a Fortaleza.

Así, en el regreso del plantel a Río de Janeiro, un grupo de simpatizantes del Mengao llegó hasta el aeropuerto para recibir al plantel en medio de insultos. Entre los apuntados por esta baja de rendimiento estaban Gabigol, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y Arturo Vidal.

También recibió insultos Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo quien acompañaba a los jugadores. “Ándate, puto, Flamengo no te necesita”, lanzaron. Por lo mismo, un grupo de guardias de seguridad privada y un equipo de la Policía Militar debieron escoltarlos hasta los buses que los esperaban afuera del recinto.

Ahora la escuadra rojinegra deberá prepararse para enfrentar este miércoles un nuevo duelo clave para pelear por los puestos de avanzada de la tabla. Este 10 de mayo deberán recibir a Goiás en el estadio Maracaná.

Las explicaciones de Sampaoli

A pesar de la derrota, el técnico de Flamengo Jorge Sampaoli valoró el esfuerzo de sus dirigidos y apuntó a que la caída se debió a errores puntuales.

El equipo tuvo mucho volumen de ataque en las dos mitades y muchas situaciones de gol, y acabó perdiendo prácticamente un partido por circunstancias defensivas puntuales. Muy extraño lo que ha estado sucediendo porque ha estado sucediendo en secuencia. El equipo supera con creces a los rivales y no logra ganar. Hay que desarrollar mucho este tema”, expuso el ex seleccionador de la Roja en conferencia de prensa.

“La ansiedad engendra inexactitud. Aquí tenemos jugadores muy capaces que están volviendo y recuperándose. A menudo acepto las derrotas cuando el rival me supera con creces. En ese campo jugué con dos equipos diferentes (Santos y Atlético MIneiro) y sufrí mucho. Hoy no. Hoy fue todo Flamengo. Todo, desde el primer minuto hasta el final, y el equipo perdió. Ahí es donde tenemos que identificar por qué, trabajar rápido y salir de la situación”, añadió.

“Tenemos que seguir trabajando, trabajando, trabajando en el poco tiempo que tenemos para lograr mejoras. Estamos viendo mejoras en el volumen del juego, pero no se refleja en los resultados. Así que es lo mismo que nada. Si somos un equipo realmente grande, estos juegos se resuelven mucho antes. El rival tiene una ocasión y la acaba realizando con más eficacia que nosotros”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.