Palmo a palmo: el calendario del Marsella, el Lens y el PSG en una lucha electrizante por el título de la Ligue 1

El Marsella de Alexis Sánchez, el PSG y el Lens protagonizarán un intenso cierre de la Ligue 1. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

El conjunto liderado por Alexis Sánchez no pierde la ilusión y buscará dar la sorpresa en el certamen galo, que aún tiene cuatro jornadas por disputar. Al frente tendrán al cuadro capitalino y a una de las sorpresas de la liga.



Corría el octavo minuto de juego en el Stade de l’Aube cuando Kylian Mbappé se encontró con el balón en la línea de la portería y marcó la apertura de la cuenta ante el Troyes. El atacante encaminó la victoria (3-1) de un necesitado Paris Saint-Germain, que dejó atrás las dudas y se encumbró en la cima de una disputada Ligue 1.

Atrás quedó la semana convulsionada que se vivió luego del viaje sin permiso de Lionel Messi a Arabia Saudita. El astro argentino fue castigado con una suspensión de dos semanas y una multa por su periplo a Medio Oriente. El hecho no dejó indiferente a nadie y cientos de fanáticos parisinos reclamaron fuera del club la salida del atacante: “Messi, hijo de p...”. El transandino, en tanto, pidió disculpas y se excusó por lo sucedido.

La situación ocurrió luego de la derrota ante el Lorient, que terminó por encender el certamen galo. El conjunto dirigido por Christophe Galtier venía en un pésimo momento. De hecho, luego de su eliminación de Champions League a manos del Bayern Múnich y una posterior victoria ante el Brestois, sumó dos derrotas seguidas. En detalle, completó tres derrotas en seis partidos antes de su visita al Troyes. En ese contexto, tanto Lens como Olympique de Marsella aprovecharon para sumar y acercarse al flamante puntero del torneo.

Los jugadores del PSG festejan el tercer gol en su victoria ante el Troyes. Foto: REUTERS/Johanna Geron

Ilusión en Marsella

El cuadro focense, comandado por Alexis Sánchez, se ilusionó con el título, sobre todo después del vibrante triunfo sobre el Auxerre. De hecho, posterior al duelo de la pasada jornada, el Niño Maravilla manifestó su anhelo por obtener el campeonato francés: “Estamos a cinco puntos del PSG, es una motivación, y a nivel personal también me gusta estar cerca del líder. Y tienes que creer en eso, tienes que creer en el título, yo creo en eso. Hay que tener esperanza y mantenerse unidos como equipo”, señaló en conversación con Prime Video.

Estamos creciendo, tenemos que seguir haciéndolo, seguir mejorando para ser un equipo aún más competitivo a nivel nacional e internacional. Hoy era muy importante ganar antes de jugar contra un competidor directo (el Lens). Es una batalla. Teníamos que estar concentrados los 90 minutos. Lo importante es haber ganado, hacer feliz a la gente”, sentenció.

Y claro, el oriundo de Tocopilla sabía de la importancia del cotejo ante el Lens. Este sábado se enfrentó el segundo contra el tercero y se anticipó como una final. No obstante, el elenco portuario cayó por 2-1 y complicó sus aspiraciones. En ese sentido, el chileno tuvo un partido para el olvido, puesto que sufrió con un gol anulado que pudo cambiar la historia, además de ser reemplazado en el entretiempo por una lesión que encendió las alarmas.

Sin embargo, según señaló el medio RMC Sport, el tocopillano se realizó una resonancia magnética para conocer la magnitud del daño en sus isquiotibiales. En Marsella festejan, ya que el análisis entregó buenas noticias para el cierre de la temporada: “Exámenes tranquilizadores para Alexis Sánchez tras alarma en su muslo ante Lens”, titularon.

El experimentado delantero chileno de 34 años conoce su cuerpo y temía que esa alerta en el muslo se convirtiera en una verdadera lesión si continuaba con este partido de alta intensidad, comprometiendo así todo en el final de temporada”, sentenciaron.

Marseille's Alexis Sanchez, center, controls the ball during a French League One soccer match between Lens and Marseille at the Bollaert stadium in Lens, France, Saturday, May 6, 2023. (AP Photo/Michel Spingler)

Cierre de temporada

La presencia del máximo goleador de la Roja en el esquema del Olympique es trascendental. Igor Tudor, su entrenador, lo considera “una pieza clave” para su equipo: “Con Sánchez en ataque somos distintos. Nos aporta calidad, goles y todo lo que nos puede servir. Fue un gran problema, pero nos quedan partidos por jugar”, señaló el croata después del duelo donde se provocó la lesión del chileno.

Los focenses esperan contar con el nacional en el atribulado cierre de temporada que tendrá la Ligue 1. El certamen aún tiene 12 unidades en disputa, es decir, cuatro encuentros que serán cruciales. En carrera por el título aún quedan tres elencos: PSG, Lens y Marsella.

El conjunto parisino es puntero, con 78 unidades, y mantienen una ventaja de seis con su perseguidor, el Lens. Los capitalinos deben recibir al Ajaccio, visitar al Auxerre y al Racing de Estrasburgo, y cerrará el torneo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont.

El segundo clasificado, que suma 72 puntos, primero chocará con el Reims. Después, viajará a Lorient y se medirá con el Ajaccio. Mientras que en su último duelo será forastero ante el Auxerre.

El Olympique de Marsella tiene la tercera opción para ganar el certamen. Primero, jugará de local con el Angers y luego tendrá una compleja visita a Lille. Posteriormente recibirá al Brestois y finalizará su participación con el Ajaccio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.