Video: La polémica jugada que pudo cambiar la suerte de Irán en Qatar 2022

Este es el agarrón de Cameron Carter sobre Mehdi Taremi que Irán reclama como penal.

La escuadra del Golfo Pérsico reclama que no le cobraron un penal, cuando Cameron Carter-Vickers agarra del hombro a Mehdi Taremi y lo bota dentro del área. De darle la pena máxima y convertirla, ellos avanzaban a octavos y eliminaban a los americanos.



El triunfo Inglaterra sobre Gales, le daba la posibilidad a Irán de clasificar a octavos de final con tan sólo un empate ante Estados Unidos.

Sin embargo, el doloroso gol de Christian Pulisic, terminó lesionado tras chocar con el portero Alireza Beiranvand, hizo que el combinado del Golfo Pérsico remara contra la corriente desde el minuto 38 y con más ganas que fútbol, comenzó a buscar el tanto de la igualdad.

Y este pudo llegar en el último minuto de descuento, cuando Mehdi Taremi va en busca del pase de Morteza Pouraliganji y cae dentro del área tras ser tocado por un estadounidense. ¿Penal? Todos los integrantes del equipo del Medio Oriente lo reclamaron airosamente, pero ni el juez Mateu Lahoz del encuentro ni el VAR determinaron la pena máxima.

Más, las imágenes del encuentro muestran claramente que el defensor de los americanos, Cameron Carter-Vickers agarra del hombro a Taremi y esto le impide llegar bien la balón. No obstante, los árbitros no cambiaron de parecer y la ilusión de la igualdad se esfumó con el pitazo final.

Determinación que fue más que dolorosa para la oncena dirigida por Carlos Queiroz, pues la igualdad les permitía meterse entre los 16 mejores del planeta y tuvieron que ver como Estados Unidos les quitaba esa posibilidad, con una determinación que para ellos, era más que injusta.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.