West Ham golea en su primer partido sin Pellegrini

West Ham United
Foto: Reuters

El exequipo del despedido técnico chileno goleó 4-0 al Bournemouth y se alejó de la zona de descenso.



West Ham United logró una victoria clave en su lucha por arrancar del descenso. Y lo hizo goleando por 4-0 al Bournemouth, rival directo en este propósito de salvarse, coincidentemente en el primer partido sin el despedido Manuel Pellegrini en la banca.

Los Hammers, que ahora son dirigidos por el experimentado David Moyes, mostraron su mejor repertorio y ya a los 35 minutos del primer tiempo ganaban 3-0 gracias a los goles de Mark Noble (17' y 35') y Sébastien Haller (25').

El exequipo de Pellegrini fue ampliamente superior y generó una gran cantidad de remates. Mientras que los visitantes nunca reaccionaron y terminaron lamentando una goleada que se estiró promediando el segundo tiempo, con un tanto de Felipe Anderson (66').

La victoria les permitió a los londinenses ubicarse en la 16ª posición, con 22 puntos, a dos de Bournemouth, el primero de los equipos que aparece en la zona de descenso tras la fecha 21.

Leeds mantiene la punta

Pese a un tempranero tanto, Leeds United igualó 1-1 en su visita al West Bromwich Albion y mantuvo la punta del Championship, la segunda categoría inglesa.

El partido asomaba de vital importancia para los dirigidos de Marcelo Bielsa, quienes enfrentaban al sublíder del torneo. Un gol de Semi Ajayi, a los 2', puso las cosas cuesta arriba para el elenco del rosarino. Sin embargo, el propio autor del primer tanto puso la igualdad anotando en su propio arco, a los 52'.

Con este resultado, ambos equipos alcanzaron 52 puntos. Sin embargo, Leeds ocupa el primer lugar por diferencia de gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.