Zidane explica el desaire a Bale en caída del Real Madrid: "Como entrenador, decido por el presente"

Zidane

El Real Madrid cierra la temporada con un 0-2 ante el Betis, sin la presencia del galés, cuya partida del equipo merengue es inminente.



El Real Madrid cerró con un derrota por 0-2 frente al Betis. El corolario para una temporada merengue para el olvido, en el que vio al Barcelona coronarse en la liga española y se despidió tempranamente de la Champions League. El fin de un proceso y el inicio de uno nuevo, en el que ya no estarán algunas figuras, como el galés Gareth Bale, quien ni siquiera fue considerado a modo de despedida del Santiago Bernabeu. Zidane explica el desaire a Bale. "Como entrenador, decido por el presente", declaró el entrenador francés, sin aclarar si el alero continuará en el club en la próxima temporada.

""Lo que ha hecho nadie lo va a cambiar, ha ganado muchas cosas aquí, pero el día a día es de lo que vivimos, el presente", insistió, a modo de dejar clara su postura. "Es verdad, no lo he hecho y siento que no haya tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que ver lo del día a día, tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan y algo no me cuadra, tengo que hacer las cosas como las veo", añadió, sentando autoridad sobre sus determinaciones.

"Sinceramente no sé lo que va a pasar con Bale. He contado con otros jugadores últimamente y está claro para mí. Estoy tomando decisiones de quién juega y los cambios para el próximo año. Puede pasar de todo", agregó intentando darle un matiz de suspenso a una historia que el madridismo asume como resuelta.

En su paso por el club, Bale ha sumado 14 títulos, entre ellos uno de la liga española y cuatro Champions League. Sin embargo, pese a los logros colectivos, escasamente pudo llenar el exigente paladar de los fanáticos madridistas en función de una de las transferencias más caras de la historia del fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.