Zverev le da el tricampeonato a Europa en la Laver Cup

Laver Cup

Foto: Reuters

El alemán venció estrechamente al canadiense Milos Raonic y le dio la victoria al equipo capitaneado por Bjorn Borg.




La edición más dramática de la Laver Cup tiene campeón. Se trata del equipo europeo, que superó por 13-11 a Resto del Mundo, en Ginebra, en una jornada en la que los internacionales rozaron la hazaña. Sin embargo, Alexander Zverev logró el triunfo en el último partido de la jornada y le dio el tricampeonato al Viejo Continente, tras superar por 6-4, 3-6 y 10-4 al canadiense Milos Raonic, en un día en que cada victoria valió tres puntos.

Las cosas no comenzaron bien para los anfitriones, ya que Rafael Nadal anunció su baja después de presentar una inflamación en la muñeca izquierda y no pudo jugar su singles ni el dobles junto a Roger Federer. De modo que los encuentros se reestructuraron. Así, el estadounidense Taylor Fritz superó por 7-5, 6-7 (3) y 10-5 al austriaco Dominic Thiem, mientras que los estadounidenses Jack Sock y Johns Isner vencieron a Federer y Stefanos Tsitsipas, por 5-7, 6-4 y 10-8.

En el penúltimo partido del día, Federer mantuvo viva la esperanza tras imponerse por 6-4 y 7-5 a Isner, dejando las cosas 10-11 y poniendo todo en manos de Zverev, quien logró la angustiosa victoria y el tricampeonato europeo en las tres ediciones del certamen, que el próximo año se realizará en Boston. Así, desde el banquillo, Bjorn Borg nuevamente superó a John McEnroe.

Comenta