Canal 13 termina contrato con Don Francisco tras 57 años

Don-Francisco0017

El anuncio lo hizo el propio animador durante una reunión entre el nuevo director ejecutivo y los trabajadores de la estación. De todas formas, seguirá ligado a la señal en proyectos puntuales. Tanto Kreutzbeger, como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, le dieron su apoyo a Maximiliano Luksic.


Ha sido un mes de alta intensidad y grandes movimientos al interior de Inés Matte Urrejola. De cambios importantes y salidas tanto o más significativas.

Una serie de remezones que responden a una cirugía mayor, con la partida de Javier Urrutia de la dirección ejecutiva de Canal 13, el 20 de junio, y la llegada de Maximiliano Luksic en su reemplazo. Y en paralelo, la partida de nombres emblemáticos de la estación, como Cristián Campos y Daniel Alcaíno.

Pero lo que nadie veía venir fue lo que se anunció hoy dentro de las dependencias del canal. Durante una reunión que el nuevo director ejecutivo sostuvo con los trabajadores, a las 15.00 horas en el estudio del matinal Bienvenidos, tomó la palabra Don Francisco, el más histórico de los rostros de la señal, para comunicar que no se le renovó su contrato con la compañía.

Lo anterior ocurrió en marzo, durante la gestión de Javier Urrutia, y pone fin a 57 años de vínculo laboral entre Canal 13 y el más importante animador de la historia de la televisión local. Con todo, Mario Kreutzberger aprovechó la ocasión para darle su apoyo a Maximiliano Luksic e instó a los trabajadores a sacar adelante todos juntos al canal. Algo que también hicieron otros rostros presentes, como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes también le brindaron su apoyo al nuevo director ejecutivo.

Con todo, según fuentes ligadas a la estación, Kreutzberger seguirá ligado a Canal 13 para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la televisora que se cumplen este 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.