Don Francisco sobre Renato Poblete: "La gente a veces tiene una doble personalidad y uno no es capaz de escudriñarla"

Teletón 2017 bloque mediodía
Don Francisco en la Teletón 2017. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

El animador habla con La Tercera de su vínculo con el sacerdote y del impacto que le generaron las graves acusaciones de abuso sexual reveladas durante este año.


Como una figura siempre pendiente de la contingencia, y en conversación con La Tercera en su actual paso por Chile, Don Francisco también se da tiempo para abordar temas de la contingencia. En este caso, las acusaciones de abuso contra el fallecido sacerdote Renato Poblete, a quien conoció durante muchos años. El animador además era un colaborador e invitado habitual de la Cena de pan y vino organizada por Poblete en su rol de capellán del Hogar de Cristo, tal como otras figuras del espectáculo local.

A ambos además los unía el vínculo de encabezar dos iniciativas solidarias de alta connotación pública, como la Teletón y la ya mencionada cena que se realizaba anualmente.

¿Qué opinión tiene frente a estas acusaciones que salieron a la luz?

—Yo (estoy) sorprendido, y todas las personas de mi alrededor, que lo conocimos, que trabajamos con él y con el Hogar de Cristo muchas veces, estamos absolutamente sorprendidos de lo que hemos escuchado. Bueno, en este caso, tenemos que creer que la justicia va a hacer lo correcto, pero nunca lo imaginamos, nunca lo pensamos, jamás se nos pasó por nuestra mente.

Luego sigue: "Yo colaboré con las cenas de pan y vino del Hogar de Cristo muchas veces, y lo sentía un hombre muy comprometido con su causa, sentía que era un hombre que luchaba mucho por sacar adelante su organización. Para mi es una total sorpresa. Lo que dice el diario, la acusación que se le hace, es una persona que yo nunca conocí. Yo conocí a un Renato Poblete un cura bondadoso, buena gente, preocupado de los pobres, así lo veía yo, preocupado de su institución. Puede pasar a veces que la gente tiene una doble personalidad, y uno no es capaz de escudriñarla".

Finalmente, con respecto al tema, el conductor concluye: "Bueno, yo digo que lo conocí bastante, compartí con él en muchos de sus eventos de pan y vino; cuando me lo solicitó, en todas las oportunidades que conversé con él, nunca noté… porque podría decir 'sí, a mí me parecía…'. No, sería una mentira. Para mí lo que dicen del padre Renato Poblete, ese es un Poblete que yo no conocí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.