Jorge Zabaleta, actor de Mega: "Me da risa la gente que en redes sociales enfrenta una teleserie con otra"

ZabaletaWEB
Jorge Zabaleta interpreta a Aníbal Ramos, en Juegos de poder.

Su personaje en Juegos de Poder vive algunas de sus semanas más intensas, a lo que suma otro factor: hoy y mañana tendrá al frente los capítulos finales de Pacto de Sangre, de Canal 13.


El de hoy es un capítulo clave para el futuro de Aníbal Ramos: el jueves, los seguidores de la teleserie Juegos de poder (Mega) pudieron ver cómo el fiscal era golpeado y secuestrado. Jorge Zabaleta es quien lo interpreta, y sin querer matar la ilusión de los televidentes, adelanta: "las escenas que hicimos con lo del secuestro fueron bien fuertes y angustiantes".

Más allá de esa secuencia, hay otros aspectos actuales de relevancia para Juegos de poder. Esta noche y mañana, parte de la atención estará centrada en el debut de la nueva nocturna de Canal 13, Río oscuro, y sobre todo, en los dos últimos capítulos de Pacto de sangre. Pese a la competencia, la producción de Mega se mantiene como la más vista en el prime.

"Me encanta que nos vaya bien a todos. Para mí, por lo menos, es súper importante que a los canales les vaya bien, que se reactiven y empiecen a hacer cada vez más ficción. Me da risa la gente que en redes sociales enfrenta a una teleserie con otra, y dice que Juego de poder es mejor que Pacto de sangre, o al revés. Nosotros no somos equipos de fútbol, somos un gremio, y por eso es importante que a todos nos vaya bien".

En ese sentido, ¿siente que el escenario para los actores hoy es más favorable?

Mi sensación es que nosotros vamos a tener cada vez más trabajo, que cada vez habrá más ficción. Las plataformas van a cambiar, los sistemas van a cambiar, los sueldos van a cambiar. A mí me encanta Netflix, HBO, Amazon, y todos los que hagan ficción. Pero eso en algún minuto tendrá que rebotar, porque la gente necesita sentirse reflejada de algún modo, y por eso siempre habrá ficción local. No le tengo miedo a eso.

¿Cómo se siente haciendo un papel alejado del rol de galán?

Me encanta. Son muy pocas las oportunidades que tenemos de hacer este tipo de personajes. Creo que por eso uno siente una responsabilidad extra de hacer bien este papel.

Por otro lado, con respecto a la trama judicial de Juegos de poder, Zabaleta confiesa que "la teleserie entera me tiene la energía chupada. Es estar todo el día en torno a estos casos de corrupción, lo que hace que uno empiece a entender todo. Uno entiende la cantidad de trabas que surgen para llegar a la verdad, y lo difícil que se le hace la pega a la fiscalía para enfrentar ciertos casos".

¿Le gusta hoy interpretar papeles dramáticos más que cómicos?

Estos personajes tienen mucha más sicología, son más complejos, y requieren de más trabajo. A mí me encanta trabajar en estos personajes, porque son mucho más oscuros, tienen más demonios, más cargas, y también son más reales. Pero también disfruto mucho hacer comedia.

Ante el cierre de áreas dramáticas o los cambios en la industria, muchos de sus colegas se han reinventado en otras áreas. ¿Qué opina de ese escenario?

Yo creo que uno es un trabajador. Hoy te actúo, mañana te canto, y pasado te bailo. No le tengo miedo al trabajo, y me encanta que mis compañeros tengan esa capacidad de hacer otras cosas, porque eso deja de lado un poco el ego. Es bueno poder decir, 'bueno, me voy a dedicar a otra cosa'. Uno tiene que vivir y enfrentar la vida como te tocó. Este puede ser un mal momento, pero uno no deja de ser actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.