Llega programa que explora las fronteras chilenas

Control de fronteras es una licencia de Discovery.

Control de Fronteras mostrará casos que van desde el tráfico de drogas hasta el ingreso de rarezas. Se emitirá por Mega.


En marzo, una vez terminada la fiebre por el Festival de Viña del Mar, los canales empiezan a estabilizar su parrilla programática para el primer semestre.

Mega, canal que no está involucrado en el evento, hoy en manos de TVN y Canal 13, ya ha definido algunos de sus principales estrenos. Entre ellos está Control de fronteras, licencia de Discovery, propietarios del 27,5% de la estación chilena.

Un nuevo espacio -pensado para los fines de semana, en un horario a definir- que mostrará diversas historias que suceden tanto en las fronteras de Chile como en algunos puntos de España. En los diversos capítulos aparecerán casos de microtráfico, contrabando, inmigrantes ilegales, contenidos extraños en los equipajes y otros similares.
De hecho, el equipo de Control… siguió de cerca el trabajo que realizan la PDI, aduanas y el SAG en varios puntos de Chile, como Chacalluta, Colchane, Paso Los Libertadores y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“Se ha hecho una versión en España y una versión latinoamericana. Nosotros lo que hicimos fue lo mismo que en Vestido de novia; una reversión que mezcla material del programa original con historias chilenas”, dice Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega.

Antes, Canal 13 y CHV incursionaron en programas similares, con El cuerpo no miente y Alerta máxima, respectivamente. Frente a esto, Vicente dice: “La mayor diferencia con otros espacios semejantes es que las historias locales no se tratan sólo de una frontera, sino de todas las fronteras de Chile. Mostraremos las cosas que se confiscan en esos pasos, desde drogas, animales exóticos o ropa deportiva supuestamente original, e incluso autos que se roban por caminos falsos o casos de gente que pasa por lugares donde no se puede. Pero no todo es delictual, también habrá casos de personas que intentan ingresar cosas graciosas o muy extrañas”.

Por su parte, Patricia Bazán, directora de contenidos y estándares de calidad de la señal del Grupo Bethia, cuenta: “Es muy interesante internarse en las fronteras chilenas para saber qué ocurre aquí, qué secretos se esconden en lugares apartados”.

#Tags


Seguir leyendo