A los 72 años fallece Ítalo Passalacqua, emblemático periodista de espectáculos chileno

Pasalacqua

El crítico de cine estaba alejado de los medios tras un accidente de tránsito en 2014, del cual no pudo recuperarse completamente. Residía en Mantagua, Región de Valparaíso.


A la edad de 72 años falleció el periodista y crítico de cine Ítalo Passalacqua. Cabe recordar que en el último tiempo se encontraba delicado de salud tras un accidente de tránsito en 2014 que incluso lo mantuvo internado en la UCI, del cual nunca pudo recuperarse en totalidad.

Passalacqua, quien habría cumplido 73 años este miércoles 3 de octubre, residía en su casa de Mantagua, en la Región de Valparaíso, tras alejarse de la televisión y las cámaras.

Según información de Carabineros, el periodista falleció pasadas las 13:00 horas. La Fiscalía instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Subcomisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidio de Valparaíso detalló que habría sufrido una descompensación durante la mañana de este sábado en la habitación de su casa. Esto, considerando los antecedentes clínicos previos que tenía, ya que se trataba de un paciente diabético, insulino dependiente, hipertensivo, también hay que considerar el cuadro clínico que el mantenía" luego del accidente automovilístico que sufrió en el 2014, sumado a un accidente cerebrovascular y su avanzada edad.

El subcomisario detalló que, Patricio Herrera, tras percatarse que Ítalo se encontraba descompensado y que no respondía, acude a vecinos del sector y llama a emergencia. Al lugar llegan paramédicos quienes "lamentablemente en base a los labores de reanimación no logran revertir esta situación y lamentablemente en hora de la mañana fallece al interior de su domicilio".

En el 2014, el periodista había sufrido un accidente de tránsito en Santiago, en la comuna de La Reina mientras se dirigía al cine lo que lo mantuvo internado en la UCI.

Producto del accidente, Passalacqua no logró recuperarse en totalidad por lo que lo mantuvo durante este último tiempo con problemas de movilización y de dependencia.

https://www.latercera.com/entretencion/noticia/manifiesto-italo-passalacqua-cuando-le-conte-mama-homosexual-me-mando-al-psicologo/335629/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.