Los directores de TV como protagonistas

MauricioCorreaWEB
Raquel Argandoña junto a Mauricio Correa.

Mauricio Correa, de fugaz paso por Canal 13, es el emblema de los realizadores con figuración más allá de su rol, lo que generó diversas reacciones en la estación.


Solo cuatro meses duró la estadía de Mauricio Correa en Bienvenidos. El director, cuya carrera profesional la desarrolló mayormente en TVN como mentor del Buenos días a todos, llegó al matinal de Canal 13 a fines de septiembre para tomar el cargo que en abril dejó vacante Pablo Manríquez, al ser despedido de la señal.

Apenas Correa se sumó a Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, dejó en evidencia que su manera de participar sería muy similar a la que tuvo en el extinto espacio del canal público; es decir, con frecuentes apariciones en pantalla, interactuando con conductores y panelistas. Así lo hizo por años, con Jorge Hevia y Felipe Camiroaga. A pocos días de su llegada a Bienvenidos, Correa comenzó a salir en pantalla, y en varias ocasiones su permanencia en el set se extendió. Sobre todo cuando la protagonista del bloque era Raquel Argandoña, con quien trabajó en Muy buenos días.

Según fuentes al interior de la estación, las constantes apariciones de Correa en el estudio se transformaron en un factor que no pasó inadvertido entre panelistas del espacio y personeros de la señal, ya que muchos de ellos trabajaron por años con Manríquez, quien tiene un estilo diferente. Por lo demás, se trata de una impronta que difiere de otros nombres históricos, como Gonzalo Bertrán, cuya presencia se hacía más evidente por el peso o contenido de sus espacios, antes que por su participación en ellos. De la misma escuela de Correa es Sagüés, hoy director de Mucho gusto, de Mega. Aunque con menos frecuencia, también aparece en pantalla o en los medios a través de sus experiencias personales.

Aunque en el caso de Correa no fue un elemento determinante a la hora de su partida, sí fue un comentario recurrente al interior del canal. El lunes pasado, la estación y el profesional acordaron no seguir en una relación contractual.

Desde la señal matizan: "Mauricio vino a la dirección del matinal, no como rostro ni panelista. Su evaluación fue en su rol de director. En cualquier caso, ninguno de estos aspectos tuvo que ver con su salida. El contrato no se renovó principalmente porque él tenía proyectos y nosotros queríamos darle una dirección distinta al proyecto". En septiembre, Bienvenidos registró 5,6 puntos de rating promedio, y en los meses siguientes comenzó a notarse una baja en las cifras, llegando en enero 4,2 puntos. De todas formas, sigue en el segundo lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.