Mónica Pérez llega a liderar espacio de radio Duna

Mónica
La periodista Mónica Pérez se incorpora la próxima semana a Duna.

La periodista encabezará desde el próximo miércoles Duna en Punto, junto a editores y periodistas de La Tercera.


Distinguida por años como una de las principales figuras de los noticiarios, la periodista Mónica Pérez abrochó su regreso a los espacios de información y contingencia, luego de un año fuera de Chile. Esta vez la exprofesional de TVN se integra a la radio Duna, para asumir la conducción de uno de los programas de la señal ubicada en el 89.7 del dial en Santiago: Duna en punto.

"Como ya tenía historia con Grupo Dial, Duna era mi radio de preferencia, y cuando me contaron del proyecto, me entusiasmé de inmediato. Me gusta el equipo y la radio, además de ser influyente, abarca el tipo de noticias que me interesa: política, internacional, economía", indica sobre su incorporación a la señal, que la tendrá diariamente abriendo la mañana informativa desde este miércoles 1 de agosto, cuando el espacio vuelva renovado, de lunes a viernes, entre las 7.00 y 8.00 horas.

"Lo enfrento con muchas ganas de pasarlo bien, disfrutar la conversación, y hacer mi trabajo, que más que opinar, es dar información", señala la periodista, que vuelve al país tras un año en Londres y, laboralmente, tras haberse desempeñado como corresponsal de Canal 13.

Ese tiempo en el extranjero, dice Pérez, fue "fue increíble por mucha cosas. Primero, porque pensé que iba a ser sabático y terminó siendo súper potente en lo profesional. Luego, en lo familiar, fue un regalo, pude pasar tiempo muy valioso con mi hija y marido. Y además aproveché muy fuertemente el mundo cultural".

Panelistas

En sus nuevas funciones, en Duna en punto, Mónica Pérez tendrá la misión de liderar un programa de una hora concentrado en el acontecer nacional y mundial, que tendrá como novedad la participación de manera estable de José Tomás Santa María, Sebastián Minay, Sandra Burgos, Sebastián Rivas y Francisco Artaza, periodistas y editores de La Tercera, quienes llevarán el nombre de Los infiltrados .

"Son periodistas con tremenda experiencia, que van a traer la noticia que va a venir o la que va a tener consecuencia o proyección. Si hay un tema jugoso, van a ofrecer las bambalinas, dado que manejan más información que la que está en el diario", detalla Pérez. Antes, junto a la periodista Josefina Stavrakopulos comentará las principales noticias del día y al cierre tendrá un invitado que esté al centro de la contingencia.

"Hoy más que nunca el periodismo tiene un rol importante que cumplir. En la medida que hagamos buen periodismo, podemos combatir las noticias falsas, los populismos o los movimientos que a través de la desinformación quieren ganar espacio", afirma.

De este modo, Pérez y los periodistas de La Tercera se suman a una emisora que ya cuenta con reconocidas figuras en su parrilla, como Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra, en Hablemos en off, además de Paulo "Polo" Ramírez (Aire fresco), Claudio Palma (Entramos a la cancha) y Héctor Soto (Terapia chilensis).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.