Premios Bafta: Estrellas volverán a vestir de negro por la desigualdad de género

times
Actrices de negro en la ceremonia de los Globos de Oro. Foto Twitter @RWitherspoon.

Al igual que en la ceremonia de los Globos de Oro, artistas planean llegar de negro a la cita británica, en apoyo a los movimientos Time's Up y #MeToo.


La cruzada contra la desigualdad de género y el acoso sexual sigue tomándose la temporada de premios.

Ahora, numerosas estrellas planean llegar de negro a la ceremonia de los Bafta, premios entregados por la Academia Británica de Cine y Televisión y cuya ceremonia se llevará a cabo el 18 de febrero en Londres. 

Según el medio WWD, tanto nominados como invitados tienen la intención de vestir absolutamente de negro, tal como ocurrió en los premios estadounidenses Globos de Oro el 7 de enero pasado, en apoyo al movimiento Time's Up ("se acabó") y al #MeToo, creado previamente para denunciar agresiones de tipo sexual.

Se trata de una decisión "tomada solo recientemente", reveló el medio. "Con un poco menos de tres semanas para la ceremonia, los diseñadores y las marcas están luchando por reemplazar sus elecciones originales con el color del momento", señaló WWD.

Los Bafta no establecerán un código de vestimenta para su evento, pero según ha dicho  la presidenta de la organización, Jane Lush, se están apoyando al cien por ciento las iniciativas que han surgido tras el escándalo sexual que enfrenta Hollywood, y que comenzó con la denuncia contra el ex productor de cine, Harvey Weinstein.

https://www.instagram.com/p/Bdq7hEdBJTR/?taken-by=reesewitherspoon

Respecto a esto, la directora ejecutiva de los Bafta, Amanda Berry, dijo desconocer si todos llegarán de ese color. "No sé la respuesta, pero supongo que eso sucederá a lo largo de toda la temporada de premios. Mira qué tan rápido sucedió (en los Globos de Oro). Eso fue solo un rumor un par de semanas antes, o una sugerencia", comentó. Y agregó que, posiblemente, haya iniciativas anexas. "Todo se está moviendo tan rápido que podría pasar algo más", declaró.

https://www.instagram.com/p/BdvcqokhQ5y/?taken-by=zoeisabellakravitz

Entre las actrices nominadas a los Bafta se encuentran Annette Bening (Film Stars Don't Die in Liverpool), Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen), Margot Robbie (I, Tonya), Sally Hawkins (La forma del agua), Saoirse Ronan (Lady Bird), Kristin Scott Thomas (The Darkest Hour), Allison Janney (I, Tonya) y Octavia Spencer (La forma del agua), entre otras que pasarán por la alfombra roja. Además, la ceremonia tendrá a una anfitriona: la actriz y animadora Joanna Lumley, en reemplazo del comediante y actor Stephen Fry. Lumley será la primera presentadora femenina desde 2001, cuando la periodista radial Mariella Frostrup tuvo ese rol junto a Fry.

https://www.instagram.com/p/Bdsu5iml_td/?taken-by=octaviaspencer

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.