Rating de la cuenta pública fue de 20 puntos y los adultos mayores de 65 años fueron quienes más la vieron

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Según datos de Kantar Ibope, en esta oportunidad el 30,8% de las personas que vieron la transmisión tenían sobre 65 años, una diferencia respecto a 2022 en que la mayor parte fue público joven. El peak de sintonía fue a las 11:15 de la mañana casi al inicio del discurso.


Este jueves 1 de junio el presidente Gabriel Boric realizó la segunda cuenta pública de su mandato ante el Congreso pleno. Su discurso se transformó en el más largo desde el retorno a la democracia, tras leer un monólogo en 3 horas y 36 minutos.

En esta oportunidad la sintonía alcanzó un promedio de rating de 20,1 puntos al considerar la transmisión simultánea en televisión abierta y cable que realizaron la cobertura ( La Red + TVN + Mega + CHV + C13 + T13 en vivo + CNN Chile + 24 Horas), según cifras de Kantar IBOPE Media (KIM), la empresa que mide el rating en el país.

El peak de sintonía fue a las 11:15 de la mañana casi al inicio del discurso. “Pese a que el peak de encendido fue al comienzo, vimos una curva de audiencia muy pareja durante las más de 3 horas de transmisión” destaca Carolina Flores, Country Leader de Kantar IBOPE Media.

Otro de los datos arrojados por KIM, es que el 30,8% de las personas que vieron la transmisión tenían sobre 65 años, muy seguido por los adultos entre 50 y 64 años con un 29,6%. Por otro lado, sólo el 2,3% de las personas que siguieron la Cuenta Pública tenían entre 18 y 24 años y un 10,7% entre 25 a 34 años. Quienes estuvieron más presente frente a la televisión fueron los de 35 y 49 años que representaron el 20,1%.

“Con respecto al año pasado y el primer discurso que realizó el presidente Boric, hubo un importante cambio en la audiencia puesto que (en 2022) fueron los jóvenes quienes marcaron la sintonía. Este 2023 fue un público más adulto, lo que ha venido en línea con otras transmisiones de contenido político como cadenas nacionales, franja electoral o elecciones”, comenta la ejecutiva.

En términos de alcance el 44,6% vieron al menos 1 minuto de la transmisión y el 49,7% de los hogares que tenía prendido el televisor, vieron el evento.

Además, durante la noche del jueves a las 21:15 el presidente realizó un discurso en cadena nacional la que promedió 40 puntos de rating.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.