Cómo será el otro espacio que une a TVN y Canal 13 en Viña

RANCISCA GARCIA HUIDOBRO
Francisca García Huidobro. Foto: Vicente López.

Ignacio Gutiérrez y Francisca García-Huidobro harán Traje desastre, que analizará los looks al día siguiente del evento.


A solo días del inicio de la edición número 60 del Festival de Viña del Mar, los canales anfitriones trabajan a toda marcha en la producción del evento y también de todos sus programas derivados.

Así, junto al nuevo espacio satélite de las tardes (Échale la culpa a Viña) y a la gala de este viernes, Canal 13 y TVN decidieron continuar con la tradición que impuso CHV con Maldita moda y estrenar, al día siguiente de este último evento, su propio programa con los pormenores de la alfombra roja.

El nuevo espacio, que se emitirá en el horario prime del sábado 23, se llamará Traje desastre (tal como la canción de Los Tres) y será conducido por los mismos animadores de la gala: Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez.

La idea es dejar atrás lo hecho por la señal de Turner y así lo reconoce el productor ejecutivo Pablo Manríquez, quien será la cabeza de la nueva apuesta. "La idea es desmarcarse de lo que había antes y por eso le dimos hartas vueltas al nombre. Maldita moda es un súper buen nombre, pero este también provoca. Lo importante es que pasen cosas", dice.

Los mejores y los peores

Los looks de los 180 invitados a la gala serán analizados en detalle y para eso estarán como panelistas Vesta Lugg, Daniela Aránguiz, Afife Docmac, Marcelo Marocchino y Javier Fernández. Se elegirá a los mejor y peor vestidos de la noche anterior. "Al estilo de Fashion police, haremos una detallada crítica de los looks", promete Manríquez.

Además de desmenuzar los vestidos, trajes, peinados y joyas de las figuras que desfilarán frente al Casino de Viña del Mar, el programa incluirá notas con el backstage de la gala con imágenes que solo obtendrán los canales oficiales. Por lo demás, el productor ejecutivo subraya la importancia de emitir Traje desastre 24 horas después del evento, en horario prime y distanciándose de la cobertura de los matinales. "Al ir después de las 10 de la noche podemos ser más ácidos".

Entre los asistentes confirmados para la gala están Leonor Varela, Mariana di Girólamo, Rafael Araneda, Julián Elfenbein, Tomás González y el actor mexicano Diego Boneta, quien se transformó en una de las figuras del espectáculo de 2018 luego de protagonizar Luis Miguel, la serie, de Netflix. Y si bien la producción invitó a Don Francisco, el animador de Canal 13 ya confirmó que no podrá asistir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.