Sin desórdenes y con alusiones al estallido en el escenario: el Festival de Las Condes pasa la prueba

puma-rodriguez

El show realizado anoche en el Parque Padre Hurtado, donde estuvieron desde el "Puma" Rodríguez hasta Paloma Mami, se desarrolló sin protestas ni desmanes y contó con una gran presencia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).


Más de 25 mil personas fueron las que asistieron a la tercera edición del Festival de Las Condes, con un público más bien millennial que incluso coreó algunas canciones del experimentado intérprete José Luis "Puma" Rodríguez, el mismo astro venezolano del mundo AM que anoche inició el espectáculo.

El intérprete tuvo una performance con grandes éxitos, sólo clásicos imbatibles como Dueño de nada, Amante Eterna, Voy a perder la cabeza por tu amor, Culpable soy yo, De punta a punta, Agradecido y Yo vendo unos ojos negros, entre otros hits.

Quién acompañó al "Puma" fue Luis "Toco Toco" Pedraza, el ex chico Rojo que colaboró en gran medida a que el histórico cantante se alzará con una Estrella de Las Condes, condecoración que entrega la gente en la cita.

Siguió el show de la humorista Belén "Belenaza" Mora, quien partió la rutina hablando sobre sus desgracias y sus diversos miedos en su vida. Posterior a eso dialogó sobre la contingencia nacional, lo que tuvo relación con el estallido social y con los particulares hechos ocurridos en estos últimos tres meses. Otra de las temáticas tratadas tuvo que ver con la comparación entre la generación X y la Y, donde comparó a favor a esta última debido al atrevimiento que han tenido los jóvenes en las demandas sociales.

El conductor del evento que emitió Canal 13, Francisco Saavedra, fue laureado por la gran mayoría del público e incluso contó con un club de fans que apareció en el recinto. La humorista ocupó a 'Panchito' en su rutina y lo candidateo para Presidente de la República, entre otros chistes que hizo sobre él.

Luego, uno de los números más esperados de la velada: fue el minuto de la presentación de Paloma Mami, que contó como es costumbre con una gran presencia de bailarinas. La artista nacional inició con el tema Mami y siguió con Fingías, No te debí besar, Don't talk about me y Not Steady.

Hubo una pequeña pausa y luego de ese sencillo recibió la condecoración de la Estrella de Las Condes. Continuó con una de las más cantadas por el público: No te enamores y puso término finalmente a la tercera parte del evento. La cantante de 20 años fue tendencia en redes sociales.

Para cerrar todo, en un espectáculo donde no se generaron desórdenes ni grandes protestas, y que contó con abundante personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la seguridad –tal como sucedió en la última edición de Olmué y como pasará en el próximo Festival de Viña-, apareció la banda CNCO, detonando la histeria de su fanaticada, ya cuando el reloj enfilaba hacia la madrugada.

Comenta