TVN pide disculpas por tratamiento informativo del caso de Fernanda Maciel

fernanda-maciel-1

Foto: La Tercera/Archivo

En un comunicado leído en el noticiero central, la estación entregó sus excusas "a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género".




Televisión Nacional de Chile pidió públicas disculpas por el tratamiento que hizo su departamento de prensa del caso de la joven Fernanda Maciel, cuyo cadáver fue encontrado el lunes pasado luego de un año y medio desaparecida.

El hecho provocó fuertes críticas en las redes sociales luego que dicha estación emitió la nota titulada "¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel?". En el desarrollo del informe periodístico se entregaron antecedentes del análisis criminalístico forense que consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público, donde se entregan rasgos de la personalidad de la joven, la que según ellos era "nada fácil". 

En el comunicado leído esta noche por una conductora del noticiero central, la estación señaló textualmente:

"En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen".

Luego agrega que "la nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato".

Por último, el comunicado de TVN manifiesta que en "en esa línea, pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.