Viña 2020 lanzará campaña ecológica para reforestar la Quinta Vergara

Por primera vez se busca enlazar la fiesta festivalera con una causa medioambiental: el público elegirá a su artista favorito, y cada 100 votos se sumará un árbol al parque que rodea este escenario. Los artistas más populares serán nombrados "embajadores sustentables".


El Festival de Viña 2020 busca ponerse en sintonía con los tiempos, y ha tomado la causa medioambiental dentro de sus actividades paralelas.

Se trata de una competencia de popularidad enlazada a una campaña ecológica, donde el público escogerá a sus artistas favoritos para convertirlos en Embajadores del Festival. A través de una votación online, las personas votarán por sus estrellas preferidas, y por cada 100 votos se sumará un árbol nativo al parque que rodea la Quinta Vergara.

Las votaciones se llevarán a cabo entre el lunes 17 y el lunes 24 de febrero, a través de la web www.embajadoresdelfestival.com. De esa votación popular saldrán los artistas favoritos de esta edición, los que pasarán por una segunda selección hecha por la prensa acreditada, quienes elegirán definitivamente a los Embajadores Sustentables de Viña 2020 el martes 25 de febrero.

Al día siguiente se premiará a los elegidos, mientras que la reforestación de la Quinta se llevará a cabo al finalizar el festival, cita que este año se desarrollará entre el 23 y el 28 de febrero.

La campaña "Embajadores del Festival, ¡todos juntos reforestamos la Quinta Vergara!", es impulsada por la Asociación de Comunicadores (que reúne a cerca del 30% de los medios acreditados al Festival) con el apoyo de la CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile y la ONG Reforestemos. Sólo en el último año, indican los organizadores, la Quinta Región ha perdido casi 7 mil hectáreas producto de los incendios forestales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.