Finde

Alegría Quinta y Recreo: un nuevo restaurante para ser feliz

Alegría Quinta y Recreo es un nuevo restaurante con una gran terraza, carta de cocina chilena y coctelería de autor con clásicos como el refrescante melón con vino.

Alegría melón con vino listo

Alegría Quinta y Recreo es un restaurante que acaba de abrir en La Reina , aunque no es bailable como podría segurir su nombre, que hace referencia a las quintas de recreo.

Sí te puedes relajar en su gran terraza con aire campestrea probar sus platos de cocina chilena.

También su coctelería de autor, con clásicos arreglados "pa´ponerle bueno", como el melón con vino ($ 5.900), que es un melón tuna con chardonnay en su interior (foto principal).

O el clery de chirimoya ($ 4.900), que viene en copa, cargado de fruta macerada en almíbar con al menos un día de anticipación y vino blanco dulcecito de uva moscatel.

Alegría-Clery-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Además hay opciones como el pichuncho ($ 4.500), conocido como el manhattan chileno, con pisco y vermú, oyel sour Alegría ($ 5.500), con pisco, licor de 43 hierbas, mix de jugo natural, goma casera y toque cítrico.

Alegría: querida cocina chilena

Alegría-sanguche-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

En Alegría lo que manda es la cocina chilena, hecha con técnicas de vanguardia, pura y sabrosa memoria emotiva y que te pone feliz.

La misma que pruebas en alternativas como el sánguche de pernil ($ 6.900), hecho de la carne de las manitos de cerdo desmenuzada, que puedes pedir en chacarero o italiano. Llega en marraqueta, con ají encurtido y papas fritas.

También en platos como el asado de tira ($ 10.900), de larga cocción al vacío, lo que aporta su textura tierna, con una reducción de merlot, crema pastelera y tomatitos cherry.

Alegría-plato-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

O el costillar a la chilena ($ 9.900), 400 gramos de carne adobada por doce horas en salsa de ají cacho de cabra, orégano y cerveza, acompañado de papitas aplastadas.

Otra opción es el lomo liso ($ 11.900), que viene grillado a la parrilla, con puré rústico.

Para el postre no te pierdas la leche asada ($ 3.500), que viene con dulce de leche casero, o los duraznos asados ($ 3.500), que son de conserva hecha en el lugar, asados y con una espuma de late harvest y chocolate blanco encima.

Ojo, que aquí además se hacen eventos privados, con cordero patagón al palo o asadito a la parrilla.

Más sobre:Cocina chilenaLa ReinaRestaurantes Abiertos

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE