El régimen: la mordaz serie de Max con Kate Winslet como una autócrata europea en problemas
La actriz británica retorna a los espacios seriados como Elena Vernham, la canciller de una nación de Europa que enfrenta una crisis en su entorno político y personal, que involucra a un violento soldado. También está disponible en el cable por HBO.

Kate Winslet es una de las grandes actrices de su generación y tras su magnífico trabajo en la inolvidable Mare of Easttown, HBO no se podía negar a tenerla como protagonista de El régimen.
La nueva serie original del canal de cable -que también es parte de su plataforma Max-, producida por Winslet y donde ella se convierte en una canciller de Europa Central.
Cuyos seis episodios fueron concebidos por Will Tracy (El menú) y tienen como directores al veterano Stephen Frears (Relaciones peligrosas, La reina) y Jessica Hobbs (The Crown).

El régimen | Max
Algunos de los nombres involucrados en esta comedia negra, por momentos muy dramática, que vendría a marcar el comienzo del año en materia audiovisual.
Sin embargo, a pesar de su calidad técnica y la entrega de sus actores, en especial Winslet, su sátira política no prende por completo y la trama por momentos se siente algo confusa.
Elena enfrenta su paranoia

El régimen | Max
Ya que su ácida mirada a la política, y la irracionalidad del poder, presenta situaciones que llevan más bien a la incomodidad, en lugar de a la risa culposa que buscaba su ironía.
Aunque hay que aclarar que El régimen, a pesar de sus puntos débiles, se ubica muy por encima de muchas de las producciones que visitan la pantalla chica por estos días.
Especialmente por su ambientación, mezcla de magnificencia y decadencia, y la mordacidad, con desvarío y tragedia, con que Winslet construye a su Elena Vernham.

El régimen | Max
La canciller de una pequeña nación europea a la que se conoce cuando ya lleva siete años en el poder y está en uno de los puntos más altos de su paranoia e hipocondría.
Y mantiene a todos los empleados de su palacio atentos a la plaga de moho negro que atentaría directamente contra su salud, mientras nadie se atreve a decirle lo contrario.
Zubak se convierte en asesor

El régimen | Max
Lo cual la lleva a sumar a sus empleados cercanos al cabo Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), que fue bautizado como “Carnicero” tras eliminar a varios protestantes.
Quien rápidamente, ante la sorpresa del marido de la canciller, sus ministros y su principal asistente, se convierte en su principal consejero en los asuntos de salud y manejo del país.

El régimen | Max
Así, mientras Zubak -que a todas luces sufre de problemas mentales-, le pone emplastos y hace hervir papas en los salones, también se involucra en las decisiones de Estado.
Donde se mezclan los problemas económicos, ya que la remolacha es su único recurso agrario, y geopolíticos, con Elena tratando de anexar territorios para afianzar su poder.
Sin olvidar a EE.UU. y el acuerdo que impulsa para explotar la riqueza mineral del país, que para los ministros y empresarios locales sería la mejor manera de evitar el colapso.
Aunque Elena piensa que la mejor forma de ayudar a su amado pueblo es dándole apoyo moral por medio de intervenciones diarias televisivas, en un ejemplo máximo de populismo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE