Finde

Sherpa Grill & Bar: auténtica cocina de la India y Nepal en barrio Italia

En este nuevo local de barrio Italia encuentras auténtica cocina de la India y una variada oferta de opciones veganas.

Sherpa Grill & Bar

Sherpa Grill & Bar abrió hace unos meses en Av. Italia, muy cerca de de Siam Thai, otro de los hits de barrio Italia si eres un fan de la cocina asiática.

Sherpa-6-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Se trata de un local sencillo, donde por el momento no encuentras opciones con alcohol, pero sí auténtica cocina de India y Nepal a cargo a Shalik Ram Bhandari, chef que hace sólo unos meses llegó a vivir a Chile.

Además del dueño, Durga, nepalí quien llegó a Chile hace diez años, aunque esta es la primera vez que apuesta por la cocina de su tierra. Antes tuvo restaurantes en Estación Central.

Sherpa-5-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Sherpa Grill & Bar: ideal para compartir

Sherpa-1-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Si se trata de las especialidades de Sherpa Grill & Bar, prueba los Momos, que son empanaditas hechas al vapor, típicas de Nepal, y muy similares a los Dim sum, por ejemplo.

Hay rellenos de pollo ($ 8.500 las ocho) y vienen con una salsa de tomates y sésamo, más otra de hierbas para untar.

También puedes pedir la versión de Momo veganas ($ 8.500), rellenas con un salteado de verduras, hechas al vapor, deliciosas. Otra alternativa es que las pidas fritas.

Sherpa-3-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

En el caso de los fondos, la idea es que pidas varios, para compartir y acompañar de naan, el clásico pan planito para untar.

Como el naan de mantequilla ($2.900), que se hornea en horno de greda; y arroz Basmati ($ 3.400).

Una combinación ideal para acompañar el Rogan Josh ($ 14.900) clásico curry de cordero y especias; o el Prawn Korma ($ 14.900), que son camarones cocinados en un suave curry de yogurt, caju y coco.

Además del Chicken tikka masala ($ 12.900), pollo, con una cremosa salsa de especias.

Un amplia oferta vegana

Sherpa-7-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

¿Eres vegano o veana? En Sherpa Grill & Bar encontrarás una variedad de ofertas. Ojo, que algunas se piden con anticipación.

Aunque en la carta hay opciones sin necesidad de reservar, como el Yellow dal tadka ($ 10.900), de lentejas amarillas y especias; o el Mashrooms peas curry ($ 10.900), curry de champiñones y arvejas.

También el Chana masala ($10.900), que es un curry de garbanzos y especias.

Más sobre:Barrio ItaliaCocina de la India

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE